El Barça pide a la Grada de Animación que reconsidere su postura

NOTICIA SPORT

El Barça pide a la Grada de Animación que reconsidere su postura

Surrealista. La imagen del Camp Nou del que todo el mundo habla... ¡25.000 alemanes! | German Bona

Elena Fort, vicepresidenta institucional del club blaugrana, se ha puesto en contacto con uno de los cinco grupos que forman el colectivo para que acudan al partido contra el Cádiz de esta noche

Los seguidores que llenan la primera gradería del Camp Nou están dolidos por la "humillación social" que se vivió el pasado jueves con la 'invasión' de los aficionados del Eintracht Frankfurt

El FC Barcelona afronta el tramo decisivo de la Liga con la voluntad de certificar la segunda posición y asegurar su participación en la próxima edición de la Champions. Con el título de campeón cada vez más lejos tras la remontada del Real Madrid en Sevilla, el equipo de Xavi Hernández iniciará este lunes en el Camp Nou, contra el Cádiz, un último mes de competición en el que necesitará más que nunca a su afición. Después de lo que sucedió ante el Eintracht Frankfurt, el club quiere que el Camp Nou sea un fortín en los cinco compromisos restantes de la temporada.

En este sentido, según ha podido saber SPORT, la junta directiva de Joan Laporta ha pedido formalmente a la Grada de Animación que reconsidere su postura de no acudir al Barça-Cádiz como medida de protesta por la ‘invasión’ alemana del pasado jueves. Elena Fort, vicepresidenta institucional de la entidad culé, se ha puesto en contacto con el portavoz de uno de los cinco grupos que ocupan la primera gradería del Gol Nord –‘Penya Almogàvers’, ‘Nostra Ensenya’, ‘Creu Sant Jordi’, ‘Front 532’ y ‘Supporters Barça’– para intentar reconducir la situación.

Fort ha pedido a los miembros de la Grada de Animación que asistan al encuentro de esta noche (21.00 horas) en nombre del club, el entrenador y la plantilla. El equipo de Xavi Hernández necesita a los seguidores culés. “Esperamos esta vez tener a la afición con nosotros y que nos ayude. El otro día, su ausencia nos condicionó”, declaró el técnico egarense en rueda de prensa. La vicepresidenta de Joan Laporta, que el próximo martes comparecerá ante los medios para explicar las conclusiones de la investigación del caso de las entradas, se ha comprometido con el colectivo que coordina la animación en el Estadi a crear vínculos de diálogo para que la relación sea más fluida.

La decisión, en las próximas horas

Los mencionados grupos, que consideraron que los hechos sucedidos en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League fueron "una humillación social que nunca olvidaremos”, están valorando si recogen el guante lanzado por el Barça o, por otro lado, se mantienen firmes en su decisión inicial. En las próximas horas se conocerá la resolución del caso.

El Barça, mientras tanto, ha utilizado las redes sociales para pedir a su masa social que llene el estadio esta noche. "Os esperamos en el Camp Nou", ha publicado la cuenta oficial del club. “Hoy estaría muy bien que todos los barcelonistas fueran al Estadi para estar al lado del equipo, de nuestro club, como hemos hecho siempre y mostrar una vez más que somos más que un club y que las adversidades nos hacen más fuertes si vamos juntos hacia la victoria”, ha escrito, también en Twitter, el directivo Mikel Camps.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil