Un directivo del Barça acusa a socios de vender sus abonos

Miquel Camps, portavoz adjunto del FC Barcelona, afirma que "juro que ví con mis ojos colas y colas de socios vendiendo sus abonos a colas y colas de alemanes"

"Fue un despropósito y un desastre histórico que no podemos dejar que vuelva a ocurrir. Pido sinceras disculpas", afirmó en su cuenta de Facebook

Miquel Camps, vocal y portavoz adjunto de la Junta directiva del FC Barcelona

Miquel Camps, vocal y portavoz adjunto de la Junta directiva del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Miquel Camps i Font, vocal y portavoz adjunto de la junta directiva del FC Barcelona, también ha hecho autocrítica por los sucesos vividos el pasado jueves en el Camp Nou con ocasión del partido Barça-Eintracht Frankfurt correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Igualmente, el directivo azulgrana ha acusado directa y abiertamente a muchos socios del FC Barcelona de haber vendido a los alemanes su carnets de abonados.

En una larga exposición en su cuenta personal de Facebook, el que fuera presidente de PIMEC jóvenes empresarios y presidente de PIMEC metal, afirma que “fue un despropósito y un desastre histórico que no podemos dejar que vuelva a ocurrir”. “Ha quedado bastante claro y explicado que el club puso medidas para no vender entradas a los alemanes, ahora bien, la picaresca ha demostrado que prácticamente todas las consiguieron ellos”, afirma Miquel Camps, que más adelante jura que “ví con mis ojos colas y colas de socios vendiendo sus abonos a colas y colas de alemanes. Por supuesto que está claro que no fue el único y principal motivo”. Sobre este particular agregó que “socios fueron a comprar la entrada cuando solamente era para ellos y después la revendieron”.

Camps admite en su escrito que el jueves sintió “desesperación, rabia, frustación, tristeza, vergüenza, nervios...” y explica que “es el momento de tomar medidas y revertir la situación económica y deportiva, que no está siendo fácil, pero lo estamos haciendo y lo haremos. Por supuesto que pido sinceras disculpas a nuestros socios que vinieron a su estadio y tuvieron que vivir una situación inmerecida y muy angustiosa”.

Reunión de protesta

El portavoz adjunto del club (la titular es Elena Fort), desvela los entresijos que se vivieron en el Camp Nou tras la eliminación del Barça en la Europa League: “Reunión después del partido con muchas opiniones y muchos nervios, con presencia del jefe de seguridad, informaciones de los jefes de los Mossos y decisión unánime de que era necesario salir a hablar y dar explicaciones por parte del presidente, que siempre da la cara”. En conclusión, el directivo azulgrana cree que lo ocurrido “ha sido un despropósito y un desastre histórico que no podemos dejar que vuelvo a pasar”.

Por otra parte, circula por redes sociales una convocatoria de protesta auspiciada por diferentes grupos de socios para este lunes, a partir de las 20,00 horas, en la explanada de Tribuna del Camp Nou, donde se jugará a partir de las 21,00 horas el partido de Liga (jornada 32) ante el Cádiz.