Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Laporta explicará el martes la investigación del caso de las entradas

Unos 10.000 tickets fueron revendidos por los propios socios del Barça a seguidores alemanes

El club está molesto por la falta de apoyo de los Mossos y la Policía Nacional

Laporta: "Ha sido una vergüenza lo que ha pasado en el Camp Nou"

Laporta, indignado por la presencia de tantos aficionados del Eintracht en el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Barça, Joan Laporta, acompañado de todos los responsables del club relacionados con el 'ticketing' y la seguridad, comparecerá en rueda de prensa este martes a las 12.00 horas (CET) para dar a conocer las conclusiones de la investigación que se ha llevado a cabo por el caso de la presencia masiva de aficionados alemanes en el Camp Nou en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt.

En esta rueda de prensa, Laporta aportará toda la información recabada durante estos días de la cual se desprende, entre otras cosas y según ha podido saber SPORT, que la mayoría de las entradas que acabaron en manos de los socios (alrededor de 10.000) fueron revendidas a través de diferentes plataformas y fueron compradas por aficionados alemanes.

Asimismo, en este informe se explica que los responsables de seguridad del club se sintieron muy solos al no recibir el apoyo de las fuerzas de seguridad: al parecer, ni los Mossos d'Esquadra ni la Policía Nacional montaron ningún dispositivo especial para poder controlar la presencia masiva de aficionados alemanes en el Camp Nou, cuando todo el mundo era consciente de la presencia multitudinaria de seguidores del Eintracht de Frankfurt en Barcelona.

En esta rueda de prensa, Laporta también dará a conocer las medidas que se van a tomar a partir de ahora para que no se repitan situaciones como la vivida el pasado jueves. Entre estas medidas, como ya avanzó el propio presidente horas después de la invasión de aficionados alemanes, está la de hacer que todas las entradas de partidos internacionales sean nominativas. Una medida que ya se pondrá en marcha en el partido de la Champions femenina entre el Barça y el Wolfsburgo del próximo viernes 22 de abril, que también se disputará en el Camp Nou.