El Barça pedirá a la Sub-19 que desconvoque a Ilaix Moriba

El jugador azulgrana forma parte de los citados por Santi Denia para un stage entre el 22 y el 25 de febrero

El club catalán cree que Koeman podría necesitar al jugador para el choque ante el Elche el día 24

Ilaix Moriba celebra su 18 cumpleaños y habla sobre sus objetivos e ilusiones con el FC Barcelona

Ilaix Moriba fue entrevistado con motivo de su 18 cumpleaños /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona solicitará formalmente a la Real Federación Española de Fútbol la liberación de Ilaix Moriba del stage de preparación de la selección española sub-19 para el que el jugador azulgrana ha sido convocado entre los días 22 y 25 de febrero. El conjunto azulgrana entiende que Santi Denia quiera contar con sus pupilos para realizar varios entrenamientos pero considera que las necesidades del equipo de Koeman prevalecen, y más teniendo en cuenta que la sub-19 no disputará en ese período ningún partido.

Resulta que para dichas fechas el Barça se mide al Elche en el Camp Nou -dia 24 de febrero-. El conjunto azulgrana va muy justo de efectivos, también en el centro del campo, donde Pedri y Frenkie de Jong apenas han podido tener un respiro en lo que va de 2021, por lo que considera importante contar con Ilaix Moriba, centrocampista que a la práctica es uno más del primer equipo azulgrana.

Además, hay que recordar que el partido ante el Elche cae entre semana y en una semana de tres partidos, por lo que es todavía más probable que Koeman quiera rotar a varios de sus jugadores más titulares en el encuentro ante el conjunto ilicitano. De ahí la importancia de tener a Ilaix Moriba disponible.

Ilaix ya ha disputado dos partidos con el primer equipo del Barça esta temporada: frente al Cornellà en Copa del Rey y ante el Alavés en Liga en el Camp Nou, actuando en ambos partidos como titular.