La reacción de Ilaix Moriba cuando se enteró que debutaría con el primer equipo

El mediocampista reconoce que “me dijeron que jugaría el día anterior y no pude dormir en toda la noche”

“En la Masia he pasado los mejores años de mi vida”, recuerda

Ilaix, tras debutar con el Barça en Cornellà: "Hoy casi no he podido dormir"

Ilaix, tras debutar con el Barça en Cornellà: "Hoy casi no he podido dormir" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ilaix Moriba ha asegurado, en una entrevista al boletín que el Barça envía bimensualmente a las familias de los jóvenes futbolistas de la Masia, que “debutar con el primer equipo ha sido un sueño cumplido”. “Me dijeron que jugaría el día anterior y no pude dormir en toda la noche. Llevaba mucho tiempo trabajando para conseguir el objetivo y aquellos 80 minutos valieron la pena”, ha declarado después de disputar su primer partido de Liga el pasado sábado frente al Alavés, aunque su estrenó con el conjunto de Koeman se produjo contra el Cornellà, el pasado 21 de enero.

El mediocampista ha valorado, en relación a su etapa en el fútbol formativo culé, que “en la Masia debes madurar sí o sí”. “Te ayudan y te guían muchísimo, pero hay muchas cosas que dependen de ti: el rigor, la constancia, el trabajo, y todo esto lo tienes que hacer ya desde pequeño”, ha añadido un Ilaix Moriba que “siempre venía al Camp Nou a ver jugar al primer equipo y poder jugar en este estadio y con estos futbolistas es un sueño increíble”. Pese a que Koeman cada vez cuenta más con él, el de Guinea tiene claro que “mi objetivo es intentar ayudar al filial a ascender de categoría”.

“Estuvimos a punto el año pasado y nos queremos quitar de encima esa espina. Somos un equipo muy joven, pero tenemos muchas ganas y queremos demostrar que, a veces, la edad es solo un número”, ha finalizado Moriba antes de recordar su etapa en la Masia como “los mejores años de su vida”.