El Barça puede tener una palanca extra con los cedidos

De alguno de ellos puede ingresar cantidades muy necesarias para tener más recursos

Además podría cobrar de los porcentajes que se reservaron de Trincao y Todibo

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La dirección deportiva del FC Barcelona necesita sacar dinero de debajo de las piedras para obtener recursos económicos que permitan reforzar al equipo de Xavi Hernández para afrontar con mayores garantías todos los objetivos de la próxima temporada.

Con el problema del Fair-play financiero, además, es muy importante conseguir las mejores ventas posibles y aunque tradicionalmente el club azulgrana no ha sacado mucho dinero de los jugadores con los que no cuenta, con los cedidos este verano puede tener una palanca extra para conseguir dinero.

Uno de los traspasos que puede dejar más 'cash' es el de Clement Lengle. El defensa francés se fue cedido al Tottenham sin opción de compra pero los londinenses están satisfechos con su rendimiento y quieren quedárselo en propiedad. Empezaron las negociaciones aunque la crisis por la que está pasando desde que se quedó fuera de la Champions lo está retrasando todo.

Pero el club azulgrana espera sacar unos 15 millones de euros por su traspaso, o una cantidad que se le acerque. Sería un buen traspaso y además se ahorrarían una ficha relevante.

Otro de los cedidos es Sergiño Dest. Su rendimiento en el Milán no ha sido bueno y lo devolverán a Barcelona. El club deberá buscarle un nuevo destino o bien en forma de cesión aunque se preferiría un traspaso. Según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 12 millones de euros pero los azulgrana lo venderían por menos. En cualquier caso, se confía sacar dinero por el lateral.

Sergiño Dest, entrenando con el Milan

Sergiño Dest, entrenando con el Milan / AC Milan

Nico tampoco ha podido jugar todo lo que esperaba en el Valencia. Fue una petición de Gatusso pero se lesionó en el pie y estuvo tiempo fuera. Debe regresar al Barça pero aquí lo tendrá muy complicado para jugar porque se quiere reforzar el centro del campo con tres futbolistas (Messi, Gündogan y Rubén Neves o Amrabat).

Renovado hasta 2026 puede marchar otra vez cedido aunque habrá que reunirse con él para ver cuáles son sus intenciones de futuro. Porque si el Barça finalmente no puede fichar todo lo que quiere quizá tenga un sitio en la plantilla. Pero ya sabe que le tocará ser suplente en muchos partidos.

Collado tampoco ha vivido un buen año en el Elche (han descendido) y el club tampoco cuenta con él. Le tendrán que buscar un nuevo destino, ya sea en la Liga o en el extranjero.

Umtiti está haciendo una buena temporada en el Lecce pero la posición de central está más que cubierta en el Barça de Xavi. Además vendrá Iñigo Martínez con la carta de libertad. El club azulgrana espera que la continuidad que ha tenido el francés en la liga italiana hagan aparecer clubes que pregunten por él y que estén dispuestos a pagar alguna cantidad para llevárselo.

Umtiti, jugador del Lecce

Umtiti, jugador del Lecce / SPORT

Evidentemente ya saben que no podrán sacar mucho por él pero un pequeño traspaso más el ahorro de la ficha serían como agua de mayo para los gestores azulgrana. Si no se puede conseguir una venta, se buscará la cesión a un equipo que se haga cargo del cien por cien de su ficha.

Los casos de Todibo y Trincao

El Sporting Club, una vez conseguida la permanencia, pagó los siete millones de euros de la opción de compra que se fijó cuando consiguieron la cesión de Trincao. De momento, el Barça ya ha cobrado 10 millones. Pero podrían ser más porque el club lisboeta podría intentar hacer negocio ante las buenas ofertas que está recibiendo por el futbolista.

El Barça se reservó el 50% de un futuro traspaso así que todavía podría recuperar algo más de los 31 millones de euros que le costó.

Todibo está haciendo una gran temporada con el Niza

Todibo está haciendo una gran temporada con el Niza / AFP

En el caso de Todibo pasa lo mismo. El club azulgrana se reservó el 20% de una futura venda y el Niza está recibiendo muchas ofertas de la Premier por el jugador. Incluso se llegó a especular con que el PSG también pensaba en él. En cualquier caso, si los franceses lo venden por una cantidad elevada, el Barça se llevará un 20%. Poca broma.

Abde, la incógnita

De todos los cedidos es el que tiene más opciones de quedarse en la plantilla de Xavi. Su cesión a Osasuna ha sido un éxito y ha hecho méritos para quedarse en el primer equipo. Pero también es verdad que si llega una buena oferta por él puede ser que el Barça la escuche.

El representante del marroquí ha sondeado clubs de la Premier y puede que reciba alguna propuesta importante. Así que una venta del futbolista también sería una inyección de dinero.