El Barça pagó cuatro veces más a los agentes por comisiones de traspasos

Según el balance económico, se abonaron 11,6 millones por operaciones realizadas en el verano del 2022

Los fichajes de Lewandowski, Raphinha y Koundé fueron los más altos

FC Barcelona - Celta: El doblete de Lewandowski

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça presentará sus números en la próxima Asamblea en la que deberán aprobarse las cuentas que ahora comienzan a conocerse al detalle. Según la web '2playbook', el Barça pagó cuatro veces más dinero por comisiones a los agentes que intervinieron en el intenso verano del 2022 en el que se produjeron grandes operaciones como la llegada de Lewandowski, Koundé o Raphinha. En total se superaron los 200 millones de euros en inversión, buena parte de ella a pagar a plazos.

En total, y según se desprenden de las cuentas, el Barça abonó por trabajos a los representantes 11,6 millones de euros este verano por dichas operaciones aunque no se especifica en la información el destinatario de los mismos. Las retribuciones ya están abonadas tras realizar los fichajes. El incremento ha sido alto ya que el club blaugrana prácticamente no invirtió dinero en fichajes en el verano anterior, el primero de la era Laporta en la presidencia de esta última etapa.

El club blaugrana reconoce que se deben aún 207 millones de euros por los fichajes realizados, la gran mayoría por las compras de Koundé, Lewandowski y Raphinha, aunque todavía quedan por abonar 16 millones de euros al Ajax por la compra de Frenkie de Jong en el 2019.

Curiosamente, el Barça aprovechó el ejercicio para saldar las deudas que tenía pendientes por los fichajes de Coutinho, al Liverpool, por Trincao al Sporting Braga y por Arthur Melo, al Gremio brasileño.

Al Barça le debían dinero también varios clubs. En concreto deben recibir cobros por un montante de 17 millones de euros. El Chelsea debía abonar 5'9 millones por Aubameyang, mientras que el Atlético le quedan por pagar 8'8 millones de euros por Griezmann y Memphis Depay. También hay pagos pendientes del Sporting de Lisboa por el fichaje de Trincao.