El Barça no pagará indemnización por el fichaje de Louie Barry

El joven extremo inglés llegó gratis en 2019 procedente del WBA, que reclamaba 130.000€

Estuvo sólo seis meses en la Masia, antes de irse traspasado al Aston Villa

El golazo de Louie Barry con Inglaterra ante Argentina

El golazo de Louie Barry con Inglaterra ante Argentina / SPORT.es

Marc Escolà

El fichaje de Louie Barry no traerá más consecuencias económicas para el Barça. Finalmente, el West Bromwich Albion no recibirá ninguna indemnización por los derechos de formación del extremo inglés después de que el juez de la FIFA haya dado la razón al club azulgrana.

Barry fue fichado en 2019, con 16 años, para formar parte del Juvenil A de Valdés después de que varios equipos como el PSG se interesasen por él. El Albion se quejó a la FIFA por no haber sido recompensado por su marcha, reclamando 130.000€ de formación después de dejar su academia para unirse al Barça en el mercado veraniego. Los jueces del máximo organismo dictaminaron que el club de los 'Midlands' no le ofreció formalmente una beca.

Duró poco la aventura de Barry en la Masia, ya que en el mismo mercado invernal, el extremo regresó a Inglaterra para enrolarse en las filas del Aston Villa, el club favorito de su familia, por poco menos de 1 millón de libras, que podría aumentar a más de 3 millones con complementos. Actualmente está cedido al Ipswich Town de la Championship.

Los dirigentes del West Bromwich Albion reclamaron ante el juez de un subcomité de la cámara de resolución de disputas de la FIFA que le ofrecieron a Barry un acuerdo de beca el 13 de febrero de 2017 y que fue aceptado por sus padres una semana después, cuando su hijo tenía 13 años. Pero el juez falló a favor del Barcelona, al decidir que no habían hecho una 'oferta vinculante' a Barry en el verano de 2019, cuando cumplió 16 años y cuando habría comenzado su beca oficial.