La fortuna sonrió al Barça B en el debut de Albert Capellas

Los azulgranas dominaron toda la primera mitad, pero faltó más profundidad

Tras el descanso, Aranda acabó con la sequía goleadora, el Linares empató y el triunfo del filial llegó en el último minuto y en propia puerta

El filial celebró a lo grande una victoria muy sufrida

El filial celebró a lo grande una victoria muy sufrida / Linares Dep. / Five O’clock

German Bona

German Bona

Volvió el gol y volvió la victoria. Albert Capellas no pudo estrenarse mejor al frente del filial azulgrana. Un triunfo afortunado, que llegó en el último minuto y cuando peor lo estaba pasando el Barça B. Lo cierto es que lo mejor fue el resultado.

Linares - Barça B (29/10/2021)

Primera RFEF

1
2
Alineaciones
Linares
Ernesto; Perejón, Lara, Josema, Barbosa; Rodri, Meléndez (Andriu, 86'); Sanchidrián (Carracedo, 72'), Fran Carnicer (Nando Copete, 72'), Castillo (Etxaniz, 74'); y Hugo Díaz (Fenoll, 74').
Barça B
Iñaki Peña; Guillem, Comas, Mika, Ndiaye; Jandro, Matheus, Aranda; Ilias (Nils, 78'), Jutglà y Rodado (Peque Polo, 87').

El primer once de Capellas al frente del Barça B lo hubiera firmado muy probablemente el propio Sergi Barjuan, con quien estuvo hablando y viendo vídeos del rival la noche antes y consensuando los aspectos del juego. La novedad fue la presencia del juvenil Ilias por banda, que se mostró muy activo buscando dar profundidad al juego ante un Linares consciente de que sus opciones pasaban por defenderse bien y contragolpear.

Dominio sin goles

Así que el dominio del filial azulgrana fue absoluto, alcanzando posesiones cercanas al 80 por ciento. Un monólogo en el juego de un equipo al que le cuesta un mundo hacer gol. Pero no será por falta de intentarlo. Jutglà inició las hostilidades cuando solo se habían jugado tres minutos, un derechazo que rechazó con el cuerpo el lituano Ernestas Juskevicius, a quien apodan por tierras jiennenses Ernesto.

Tocó y tocó el balón el conjunto de Capellas, a veces con dinamismo, otras con demasiadas dificultades para encontrar huecos, pero las ocasiones fueron llegando. Del propio Jutglà a los 17 minutos a la salida de un córner, pero de nuevo se volvió a topar con Ernesto. Hasta el minuto 23 no se acercó el Linares, con un chut muy lejano de Meléndez, contestado por Matheus a la acción siguiente. Su disparo lejano lo rechazó un defensa, pero entre Ernesto y el travesaño impidieron el gol.

De aquí hasta el descanso, Ilias se erigió en protagonista. Primero, no llegó a un peligroso centro-chut y después probó el disparo, pero Ernesto volvió a intervenir. Mereció el Barça B irse a los vestuarios con mejor suerte.

Aranda rompe la racha

Que el Linares se abriera un poco más y presentara un talante más ofensivo tras el descanso propició que tuviera que aparecer Iñaki Peña para salvar al equipo, pero también que aparecieran huecos donde los azulgranas hacer daño. Carnicer y Barbosa la tuvieron para los locales, el meta alicantino salió en la segunda de forma poco ortodoxa, pero consiguió alejar el peligro. Cuando parecía que el Barça B de golpe iba a pasarlo mal, llegó la acción del primer gol. Balsámica y determinante. Aranda presionó, provocó el fallo defensivo del Linares, entró en el área y soltó un fuerte chut con la derecha ante el que nada pudo hacer Ernesto.

Necesitaba el Barça B este gol como el comer. Pero no fue descaradamente a por el segundo y dio pie al sufrimiento. El Linares ya no tenía botín que defender y buscó el empate en acciones de Hugo Díaz. Espectacular Iñaki Peña sobre todo en la segunda de ellas, puso un brazo de hierro, aunque no hubiera subido al marcador por fuera de juego previo. El equipo de Capellas, que tras el gol había tratado de enfriar el partido, se tuvo que poner las pilas y ser más intenso. Rodado, en el 73', chutó muy desviado. Y Matheus probó minutos después el disparo lejano.

Disgusto y fortuna

A diez minutos para la conclusión, Carracedo puso el miedo en el cuerpo con un disparo al palo que salvó al filial. El Barça B jugó con fuego... y se quemó. Un gran cabezazo del recién salido Etxaniz ya fue imparable para el meta alicantino ante la euforia del público local, que vio incluso posible el segundo.

Pero la fortuna que no ha acompañado en la temporada al Barça B de Sergi Barjuan sí sonrió al de Albert Capellas, cuando al filo del tiempo reglamentado, Peque Polo forzó el saque de banda, Aranda volvió a hacer de las suyas, centró... y lo remató en propia puerta Josema. También vale... ¡y cómo!