El Barça pagará la cláusula de Lenglet el 1 de julio

Lluís Miguelsanz

Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas al jugador sevillista, el Barça pagará la cláusula de Clement Lenglet el 1 de julio, primer día del nuevo ejercicio, y así se lo ha comunicado al Sevilla. Se trata de un pacto cordial y no agresivo, al que se llegó el pasado miércoles, tras una reunión entre las tres partes implicadas.

Tal como ha ido explicando este periódico, el acuerdo<strong> Barça-Lenglet </strong>es total, y el jugador ya ha comunicado a su entorno más próximo que jugará en el club blaugrana las cinco próximas temporadas.

El monto total de la operación ronda los 35 millones, y servirá para confirmar uno de los fichajes claves de la temporada 2018/1019, que servirá para reforzar la posición de central. Tras las dudas generadas por el rendimiento de Yerry Mina y la incertidumbre con las lesiones de VermaelenLenglet viene a dar estabilidad a una posición tradicionalmente compleja.

El fichaje de Lenglet será el primero del FC Barcelona para la próxima temporada tras el no de <strong>Griezmann</strong>. Tras el central, el club blaugrana busca reforzar el centro del campo y y la delantera con tres nuevas incorporaciones.