Sport.es Menú

El Barça pagará la cláusula de Lenglet el 1 de julio

El club blaugrana abonará al Sevilla 35 millones de euros para fichar al defensa

Será el primer refuerzo de la temporada 2018-19: faltan otras tres incorporaciones

 Lenglet marcó el último gol sevillista en la derrota ante el Betis | LALIGA

Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas al jugador sevillista, el Barça pagará la cláusula de Clement Lenglet el 1 de julio, primer día del nuevo ejercicio, y así se lo ha comunicado al Sevilla. Se trata de un pacto cordial y no agresivo, al que se llegó el pasado miércoles, tras una reunión entre las tres partes implicadas.

Tal como ha ido explicando este periódico, el acuerdo Barça-Lenglet es total, y el jugador ya ha comunicado a su entorno más próximo que jugará en el club blaugrana las cinco próximas temporadas.

El monto total de la operación ronda los 35 millones, y servirá para confirmar uno de los fichajes claves de la temporada 2018/1019, que servirá para reforzar la posición de central. Tras las dudas generadas por el rendimiento de Yerry Mina y la incertidumbre con las lesiones de VermaelenLenglet viene a dar estabilidad a una posición tradicionalmente compleja.

El fichaje de Lenglet será el primero del FC Barcelona para la próxima temporada tras el no de Griezmann. Tras el central, el club blaugrana busca reforzar el centro del campo y y la delantera con tres nuevas incorporaciones. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil