Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça no se olvida de Bernardo Silva

El portugués era, junto a Azpilicueta, la única pieza que faltó en el mercado de fichajes

El volverá a la carga el próximo verano para completar el centro del campo de Xavi

Xavi: "Bernardo Silva me encanta como futbolista"

Xavi elogia a Bernardo Silva tras el encuentro benéfico entre el Barça y el City jugado en el Camp Nou / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Era uno de los objetivos estrella del mercado de verano, pero las circunstancias y, sobre todo, los problemas para inscribir a los nuevos fichajes, hicieron imposible que el Barça llegara a tiempo para incorporar a Bernardo Silva este verano. Estaba todo previsto porque el Manchester City estaba dispuesto a dejarle marchar y el futbolista quería vestirse de blaugrana.

El Barça, por su parte, estaba dispuesto a realizar un esfuerzo ecónomico para incorporarle. Lo cierto es que el jugador esperó muchísimo para hacer realidad su sueño, aunque en cierta manera le molestó que dejaran su operación para el último tramo del mercado veraniego. En ese sentido, el Barça no se ha olvidado de él y volverá a la carga en cuanto tenga la posibilidad de firmarle.

El objetivo, tras los muchos fichajes realizados, es apuntalar la plantilla con el internacional portugués el próximo verano. La dirección deportiva entiende que gran parte del trabajo que había que realizar se ha completado, aunque también sabe que para dar un salto de calidad aún mayor la figura de Bernardo Silva brilla con luz propia y el Barça volverá a intentarlo a partir del próximo verano.