Bernardo Silva cierra el debate: se queda en el Manchester City

El portugués continuará en el Etihad Stadium y no vestirá de blaugrana esta temporada

"No he recibido ofertas desde España y me quedo en Manchester, estoy contento con la decisión tomada", dijo

Guardiola: "Bernardo Silva es insustituible"

Pep Guardiola vuelve a elogiar a Bernardo Silva, a quien ve insustituible / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Fin del culebrón. Ya lo aseguraron el CEO del Manchester City, Ferran Soriano, y el responsable de la oficina al jugador, Manel Estiarte, pero lo acaba de confirmar el implicado. Bernardo Silva no fichará por el FC Barcelona y se quedará en el Manchester City.

El portugués se había convertido en objeto de deseo para el Barça, como la guinda del pastel del proyecto deportivo para la temporada 2022/23. Tras las incorporaciones de Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Kounde y a la espera de Marcos Alonso y un lateral diestro; Bernardo Silva era el gran pretendido.

"No he recibido ofertas de España y me quedo en Manchester, estoy contento con la decisión tomada", dijo el futbolista a RAC1 en la zona mixta del estadio 'citizen', tras golear por 6-1 al Nottingham Forest.

El futbolista ha hablado con el club y con su entrenador, Pep Guardiola, y ha tomado la decisión de mantenerse en la Premier League. Su llegada al Camp Nou estaba condicionada a la salida de De Jong, que no se ha acabado produciendo. El club tenía un acuerdo con el futbolista, pero finalmente no acabará teniendo luz verde.