El Barça no podrá levantar el título de Liga en el derbi contra el Espanyol

Las normas de la Federación condicionan que se pueda producir esta escena

Además, es evidente que primero los azulgranas deben de ganar sus compromisos, o que falle el Real Madrid

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 1 Espanyol de la jornada 15 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 1 Espanyol de la jornada 15 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La imagen del Barça levantando el trofeo de la Liga en el RCDE Stadium en el caso de proclamarse campeón de Liga en el derbi contra el Espanyol no se producirá, por mucho de que el conjunto de Xavi Hernández consiga el objetivo en el duelo del feudo blanquiazul.

Según aseguró el programa 'Què t´hi Jugues!' de la Cadena Ser, la Federación Española (RFEF) únicamente contempla la posibilidad de entregar el trofeo de manera anticipada jugando como local. Por tanto, el primer partido en el que el Barça podría alzar el título de Liga, siempre teniendo en cuenta que se produzca la circunstancia matemática, sería el encuentro Barça-Real Sociedad de la Jornada 35 que se disputará en el Spotify Camp Nou el fin de semana del 19-20 de mayo.

En estos momentos, el Barça lidera la clasificación con 79 puntos, once más que el Real Madrid. Ambos equipos juegan esta noche sus partidos de la jornada 33, el Barça recibe a Osasuna a partir de las 19.30 horas, mientras que el Real Madrid visita el Reale Arena a partir de las 22.00 horas. De mantenerse la situación actual y ambos equipos ganaran todos sus partidos, el Barça sería campeón frente a la Real Sociedad.

¿Un tropiezo del Real Madrid?

Podría adelantarse esta circunstancia si se produjera un tropiezo del Real Madrid en los partidos ante Real Sociedad, Getafe o Valencia; Si los blaugrana ganan todos sus encuentros ya serían inalcanzables para el resto de rivales venciendo el derbi ante el Espanyol. Pero igualmente, deberían esperar una jornada más para recibir el trofeo.

Lo positivo de esta situación es que el capitán Sergio Busquets levantaría la copa de la Liga ante la afición del Spotify Camp Nou; y si antes del encuentro ya son matemáticamente campeones, existiría la posibilidad de que la Real Sociedad le hiciera el pasillo de honor en los prolegómenos.

En cualquier caso, meras hipótesis porque la premisa necesaria es que Xavi y sus futbolistas venzan en los partidos ante Osasuna y Espanyol.