El Barça negocia un amistoso en Estados Unidos

Según informa el 'Què t'hi jugues?' de la Cadena SER, el club quiere cerrar un partido antes del parón de Navidad

Xavi y el cuerpo técnico del Barça no pondrán pegas

Así ha sido el acto de la firma de renovación de Lamine Yamal con el Barça

Así ha sido el acto de la firma de renovación de Lamine Yamal con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça busca una nueva oportunidad de negocio antes de que acabe el año. Según informa el programa de la Cadena SER 'Què t'hi jugues?', el Barça se estaría planteando jugar un partido amistoso en Estados Unidos para hacer caja antes de Navidad.

Siempre según la información del programa, desde el club ya han avisado a Xavi y al cuerpo técnico, que en principio verían con buenos ojos jugar el partido ya que entienden que es una oportunidad única del club para sumar dinero a las arcas del club y ayudar a mitigar los problemas financieros de la entidad. Todavía se desconoce la cantidad que estarían manejando en los despachos del Camp Nou.

A nivel deportivo, la SER afirma que el amistoso estaría planeado para disputarse en suelo norteamericano pero ante un equipo mexicano. Parece, pues, que por el momento no estaría sobre la mesa un duelo contra el Inter de Miami de Leo Messi en estas fechas.

NUEVA FUENTE DE INGRESOS

Más allá de las pretemporadas de verano, el Barça está explotando cada vez más en los últimos años amistosos a mitad de temporada o una vez finalizado el ejercicio oficial para tener una nueva vía de ingresos extraordinarios.

En los dos últimos años, el club ha disputado tres encuentros de carácter similar. El primero fue el homenaje a Maradona en Arabia Saudí, partido que enfrentó al club azulgrana con Boca Juniors en diciembre de 2021 (1-1) y que reportó unos tres kilos a la caja.

Esa misma temporada, con Xavi en el banquillo, el Barça viajó a Australia al finalizar la temporada oficial para jugar un amistoso ante un combinado de All-Stars del país, por lo que el Barça ingresó cinco millones de euros.

Finalmente, el Barça cobró tres millones más por el partido de homenaje a Andrés Iniesta por su despedida del Vissel Kobe, que se jugó con la temporada 22/23 ya finalizada.