El Barça se mueve para atar jugadores libres para junio

Íñigo Martínez y Diogo Dalot ya han sido contactados y se ha negociado

Hay especial interés en un centrocampista de calidad. Jorginho, Tielemans y Kanté acaban contrato

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, incidió que el mercado de jugadores libres volverá a ser muy importante para el Barça durante el próximo verano. El club blaugrana lleva ya semanas moviéndose para intentar atar alguna pieza interesante para la próxima temporada y se está avanzando mucho con dos futbolistas, el central Íñigo Martínez y el lateral portugués Diogo Dalot. El club blaugrana ha puesto especial atención en los centrocampistas. 'Tuttomercato' ha avanzado contactos con Jorginho, del Chelsea, pero en la lista figuran jugadores interesantes como Tielemans, Kanté o Gundogan. Opciones a coste cero que aportan calidad indiscutible.

La idea del Barça es invertir poco dinero durante la próxima temporada y optar a futbolistas de calidad. Las dos posiciones clave a reforzar son el lateral diestro y el mediocentro, dónde Sergio Busquets abandonará el equipo al terminar la temporada y expirar su contrato. Como lateral, el club ya se ha posicionado con Diogo Dalot, que acaba contrato pero el Manchester United tiene una opción de renovación unilateral por un año. El lateral diestro del Torino, Stephane Singo, está en la misma situación de Dalot y también ha sido tanteado. Son dos opciones en las que se deberá pagar algo pero el precio final puede ser lo suficientemente atractivo.

La lista de jugadores libres que ofrece el mercado en la posición de mediocentro o interior también es muy interesante. En el Chelsea, club que se ha fijado mucho este pasado verano el Barça, quedan libres Jorginho y Kanté. El primero se habría ofrecido ya al club blaugrana en un encuentro hace unos días mientras que con Kanté, el Barça tiene contacto con su entorno desde hace ya varios meses. Son dos futbolistas de primer nivel, pero hay más. Tielemans (Leicester), Gundogan (City) y Keita (Liverpool) acaban contrato y también estarían en la órbita blaugrana.

En la posición de central, el Barça tiene muy avanzado el fichaje de Íñigo Martínez para el próximo curso. Ya estuvo a punto de fichar este verano, pero las exigencias económicas del Athletic frustraron el traspaso. El jugador no ha querido negociar con el club vasco y parece que existiría un entente entre el club blaugrana y el futbolista aunque nada se hará hasta el próximo mes de enero. Skriniar, del Inter, también estaría encima de la mesa.

En posiciones ofensivas es evidente que el Barça va a intentar el retorno de Leo Messi a partir de junio al terminar sus dos años de contratos con el PSG. No va a ser una operación fácil pero en el club blaugrana existe la total determinación de que el argentino pueda volver por la puerta grande. El PSG le quiere renovar y pondrá mucho dinero encima de la mesa, aunque habrá que ver la decisión del futbolista. Libre también queda Rashford, del United, un jugador que siempre ha sido muy del gusto del Barça aunque en Manchester no le han dejado salir traspasado.