El polaco Szymon Marciniak arbitrará el Barça-Inter

El compatriota de Robert Lewandowski será el encargado de arbitrar el encuentro ante el conjunto italiano

El FC Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, recibirá el miércoles al Spotify Camp Nou al Inter de Milán

Szymon Marciniak en un encuentro de Champions League

Szymon Marciniak en un encuentro de Champions League

Marc Zapater

Tras mantener el liderato de la tabla en LaLiga Santander después de la victoria de ayer domingo ante el Celta de Vigo (1-0) con gol de Pedri, ahora el Barça ya tiene los ojos puestos en la máxima competición europea de clubes.

El conjunto azulgrana, dirigido por Xavi Hernández, recibirá el miércoles al Spotify Camp Nou al Inter de Milán tras la derrota por la mínima en el Giuseppe Meazza. Encuentro, que dirigirá el polaco Szymon Marciniak, compatriota de Robert Lewandowski.

El colegiado de 41 años debutó internacionalmente en el año 2011 y ha arbitrado varios encuentros correspondientes a la Copa del Mundo de 2018, partidos de la liga polaca de fútbol (Ekstraklasa), de la Nations League y también de la Champions League.

Marciniak ya ha arbitrado en la máxima competición europea al conjunto azulgrana. Fue el encargado de dirigir el 5-1 en el Camp Nou ante el Olympique de Lyon de octavos de final en la temporada 2018. También estuvo en el empate 1-1 en el Giuseppe Meazza de la fase de grupos ante el Inter de Milan en 2018, en el 3-0 de los cuartos de final en la derrota del conjunto azulgrana ante la Juventus en 2016 y en el 4-0 en el Parque de los Príncipes de octavos en la derrota ante el PSG en 2016.

El balance total para los azulgranas con Szymon como colegiado es: 4 encuentros jugados, 1 victoria, 1 empate, 6 goles a favor, 9 en contra, 1 penalti a favor y 0 en contra.

El último encuentro del colegiado polaco a un equipo español fue en la victoria del Atlético de Madrid al Oporto (2-1) en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23.

Por las bandas le acompañaran sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El cuarto árbitro será Tomasz Musial y en el VAR estarán presentes Tomasz Kwiatkowski y el británico Stuart Attwell.