¡El agente de Jorginho, en Barcelona para hablar con el Barça!

El centrocampista del Chelsea acaba contrato y busca destino para salir de la Premier

Mateu Alemany ya avanzó que el club blaugrana iría por jugadores libres

Jorginho marcó el gol del Chelsea ante el Krasnodar

 El jugador del equipo inglés empató el tanto inicial del Krasnodar / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director de fútbol, Mateu Alemany, explicó durante la Asamblea que el Barça iría a por jugadores que acaban contrato al considerar que son buenas oportunidades de mercado. Ya se hizo en verano con la incorporación de Bellerín, Marcos Alonso, Kessie y Christensen y la fórmula se repetirá para el próximo curso. Y uno de los posibles jugadores que interesan sería el mediocentro del Chelsea, Jorginho. 'Tuttomercato' avanza que su agente, Joao Santos, ha estado en Barcelona hablando de la posibilidad de recalar en el Camp Nou ya que el internacional italiano desea salir de la Premier.

Jorginho es un jugador de entidad. Fichó por el Chelsea en 2018 por 57 millones de euros procedente del Nápoles y ha dado un rendimiento expcecional, tanto en el club inglés como en la selección italiana. Es un futbolista que ya estuvo relacionado con el Barça en el pasado. El club blaugrana le sondeó en alguna operación de intercambio de futbolistas pero no fue posible llegar a un acuerdo. Sus características técnicas hacen que sea un futbolista de perfil Barça y el club blaugrana está buscando perfiles ante la salida de Sergio Busquets durante la próxima temporada al acabar contrato.

El Barça sí está comenzando a contactar con los agentes de futbolistas que considera interesantes y que quedan libres. Tienen claro que es ahora el momento de atar operaciones antes que otros clubs se entrometan. De hecho, el Barça prácticamente ligó a Christensen y Kessié por estas fechas y ahora estaría tanteando a futbolistas. Jorginho será uno de ellos.