Brasil se pasea ante Ghana

La Seleçao, con Raphinha de titular, muestra músculo ofensivo y supera con facilidad (3-0) a las vulnerables Estrellas Negras

El delantero del Athletic, Iñaki Williams, que debutó con Ghana pensando en el Mundial de Catar, jugó todo el segundo tiempo

Brasil hizo un muy buen test ante Ghana

Brasil hizo un muy buen test ante Ghana / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No hay pachanga para este Brasil de Tite, y menos a las puertas del Mundial. La Seleçao quiso mostrar que el invento del 'quinteto ofensivo' es un recursos táctico que puede ser puesto en práctica en Catar en determinadas situaciones y goleó sin piedad a Ghana (3-0), que fue reducida a un agente pasivo.

Brasil x Ghana

Amistoso

3
0
Alineaciones
Brasil
Alisson, Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (Bremer, 45'), Alex Sandro, Casemiro (Fabinho, 61'), Lucas Paquetá (Everton Ribeiro, 78'), Raphinha, (Rodrygo, 78'), Vinicius Jr. (Antony, 62'), Neymar Jr. y Richarlison (Matheus Cunha, 62').
Ghana
Wollacott, Baba (Owowu, 72'), Djiku, Amartey, Odoi (Lamptey, 72'), Kudus (Kyereh, 83'), Partey, Sulemana (Iñaki Williams, 45'), Jordan Ayew, André Ayew (Semenyo, 72') y Afena-Gyan (Mohammed Salisu, 45')

La 'verdenamarela' no dio opciones. Jugó seria, presionó con bloque alto y asfixió a los ghaneses. Los goles fueron cayendo uno detrás de otro. Marquinhos, en un córner servido a la perfección por Raphinha, abrió la lata (min.8) en una jugada ensayada. Brasil arrollaba y, luego, el extremo blaugrana, en dos asistencias de Vinicius Jr., tuvo dos seguidas una de ellas en una espectacular chilena que salió muy cerca del arco de Wollacott.

Tite tenía muy claro cómo hacer jugar el cacareado 'quinteto ofensivo'. Neymar Jr. y Lucas Paquetá tuvieron libertad de movimientos, creando la tormenta prefecta con el trío Raphinha, abierto por la derecha, Vinicius Jr., por la izquierda y Richarlison en el centro.

El 2-0 llegó en una jugada que daba la razón al técnico gaúcho: con una internada de Neymar Jr. que sirvió a Richarlison para que marcara desde la frontal del área en un bonito remate de primera. El tanto culminó una jugada brasileña de 26 pases.

Ghana no estaba, achicaba agua como podía ante el tsunami brasileño, que plasmó su superioridad con el 3-0 en una jugada a balón parado. Neymar Jr. centró de la derecha y asistió para que Richarlison, cabeceara majestuosamente en el primer palo.

Por si había alguna duda, el delantero del Tottenham se afianzaba como primera opción brasileña para ser el '9' en el Mundial.

Brasil había hecho en 45 minutos todo aquello que se le puede pedir a uno de los candidatos al título en Catar.

IÑAKI WILLIAMS DEBUTA

Ghana introdujo dos cambios en ataque para intentar arreglar el desaguisado... e Iñaki Williams, con el 19, debutó con las Estrellas Negras. El delantero del Athletic ayudó a cambiar la paupérrima imagen ofrecida por su nueva selección hasta el momento.

Brasil sacó el pie del acelerador, coincidiendo con el aumento de la lluvia . Tite no solo decidió tirar el equipo hacia atrás, para buscar opciones de contraataque, sino que movió el banquillo: sacó al bigoleador Richarlison para poner el colchonero Cunha y Antony ocupó la posición de Vinicius Jr. en el flanco izquierdo. En una segunda tanda, puso a Rodrygo en lugar de Raphinha.

Con una Seleçao 'B', el partido fue decayendo y perdiendo interés. Ghana solo exigió una vez la participación de Alisson. Para Brasil fue una buena prueba. El martes vuelve a entrar en acción, en París, contra Túnez en un nuevo amistoso.