El comunicado de Ronald Araujo tras su decisión de operarse

El central azulgrana ha explicado el por qué de haber tomado esa decisión

"Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible"

El parte médico oficial de la operación de Araujo

Tras la revisión médica en Barcelona, el jugador uruguayo decidió operarse este miércoles en Finlandia  / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El día en el que se ha confirmado que Ronald Araujo pasará por el quirofano para operarse tras su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, el central azulgrana ha emitido un comunicado para justificar su decisión.

En él, Araujo deja claro que ama a su país y a su selección, y que quiere recuperarse rápido, ya que en palabras del mismo futbolista, "con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible", unas palabras que no cierran, almenos de manera definitiva, las puertas a jugar el próximo Mundial.

El central azulgrana ha querido dejar claro también que la decisión se basa puramente en un tema de salud y con la intención de volver al 100% lo antes posible.

Por último, Araujo también desvela que están siendo momentos complicados tanto para él como para su familia: "Están siendo momentos muy dificiles en lo personal y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo".

EL COMUNICADO DE RONALD ARAUJO

"Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo a mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejores la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal están siendo momentos difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con Fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible. Abrazo y bendiciones! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Poco después de publicar el comunicado, Araujo recibió la primera muestra de apoyo de un futbolista de la selección, y excompañero en el Barça, como Luis Suárez.

Buen detalle del delantero charrúa en un momento tan difícil para Ronald Araujo.