Raphinha sale de titular con Brasil... y Vinicius Jr. al banquillo

El extremo del Barça repite en el 11 de la Seleçao , ahora contra Túnez, mientras Vini será el gran sacrificado

Raphinha es intocable en una Seleçao que formará con doble pivote en el medio campo y un trío ofensivo más Neymar Jr.

Raphinha será titular en el último partido de Brasil antes de la lista para el Mundial

Raphinha será titular en el último partido de Brasil antes de la lista para el Mundial / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha mantiene su condición de intocable en la Seleçao. Hoy saldrá otra vez como titular en el amistoso Brasil-Túnez (a las 20:30 CEST), en el Parque de los Príncipes de París, con el que los canarinhos cerrarán una mini gira de dos encuentros en tierras francesas.

Si el extremo blaugrana tiene un lugar garantizado en el 11 titular brasileño por delante de Antony y Rodrygo, no puede decirse lo mismo de Vinicius Jr., a quien Tite ha sacrificado en el último encuentro antes de la lista definitiva para Catar.

Ante adversarios flojos y defensivos, como lo fue Ghana en la goleada por 3-0 del último viernes, Brasil sacará un quinteto ofensivo. Su seleccionador ya ha dicho que lo utilizará en Catar. Sin embargo, en el 11 de gala, peligra la alineación de Vinicius Jr.

Este martes, la Seleçao saldrá con el doble pivote del Manchester United, Casemiro y Fred, y con Neymar Jr., de '10' con libertad de movimientos y sin responsabilidades tácticas. Arriba habrá la tripleta ofensiva, con Raphinha por la derecha, Lucas Paquetá (en la posición de Vini) por la izquierda, y Richarlison, que será el '9' en el Mundial como delantero centro. Esta es la formación que podría empezar en Catar en menos de dos meses.

La idea de Tite es rodar durante todo el primer tiempo su equipo base para que vaya cogiendo automatismos y, después, ir introduciendo cambios para evitar la fatiga innecesaria de sus futbolistas. Brasil tiene muy claro cómo quiere afrontar tácticamente el Mundial de Catar.

En la segunda parte, llegará el tiempo de las pruebas y, una de las más esperadas, es la vuelta de Pedro, el artillero de la Copa Libertadores con el Flamengo, a la 'verdeamarela'.

POSIBLES ALINEACIONES DEL BRASIL - TÚNEZ

Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Telles; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Raphinha; Neymar y Richarlison.

Túnez: Ben Said; Mathlouthi, Bilel Ifa, Talbi, Maâloul; Skhiri, Ferjani Sassi, Laïdouni; Khaoui, Khenissi y Khazri.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Estadio: Parque de los Príncipes, en París