El Barça le ofrece dos años más de contrato a Xavi

El técnico renovaría hasta prácticamente el final de mandato de Joan Laporta como presidente

El club blaugrana espera anunciar su continuidad una vez se consiga la Liga

Xavi: " Valoramos de donde venimos y donde estamos. Si ganamos la Liga, la temporada será muy buena"

Xavi: " Valoramos de donde venimos y donde estamos. Si ganamos la Liga, la temporada será muy buena" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entorno de Xavi Hernández ha mantenido una primera reunión para abordar la renovación del técnico con la cúpula del área deportiva blaugrana. La sintonía entre todas las partes es buena y se llegará a un acuerdo con seguridad. El Barça le ha ofrecido dos años más de contrato, además del que tiene la próxima temporada, para que Xavi se convierta en entrenador del equipo prácticamente hasta el final de mandato de Joan Laporta.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya explicó hace unas semanas que tenía pensado renovar a Xavi cuanto antes mejor, convencido de que es el entrenador ideal para sacar adelante el proyecto blaugrana a corto y medio plazo. La idea de Laporta es que Xavi gestione al equipo prácticamente en la totalidad de su mandato asegurándose así una línea de actuación contínua que sirva para mejorar las prestaciones competitivas del equipo blaugrana.

El Barça cree que Xavi es el técnico ideal porque conoce la casa, tiene capacidad de crecimiento en el banquillo y es un entrenador de club que se va a amoldar a las cirunstancias económicas que está viviendo la entidad. Es muy probable que esta temporada gane Liga y Supercopa comenzando un ciclo que en la directiva blaugrana esperan que sea ganador. Falta que la próxima temporada, el equipo resurja en competición europea.

La idea del Barça es negociar la continuidad de Xavi durante este mes de abril para anunciar su renovación una vez se consiga el título de Liga. Xavi tiene predisposición total para llegar a un entente económico y también de planificación deportiva trabajando mano a mano con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el director deportivo, Jordi Cruyff.