Historia SPORT

Historia SPORT

El Barça no tiene un lateral derecho disponible... ¡ni en el filial!

En el primer equipo, Dest se ha lesionado y Sergi Roberto está en la recta final de su recuperación

El filial tiene de baja a Solano y a Sergi Rosanas no le dieron ficha por otra lesión de larga duración

El increíble destrozo de Alphonso Davies a Semedo en el 2-5 que debería hacer pensar sobre el futuro del lateral en el Barça

El increíble destrozo de Alphonso Davies a Semedo en el 2-5 que debería hacer pensar sobre el futuro del lateral en el Barça / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Óscar Mingueza será el lateral derecho del Barça en el partido de Copa del Rey contra el Cornellà. Y es que si Ronald Koeman quisiera tirar de un lateral derecho puro para este partido tampoco podría recurrir al filial. La plaga de lesiones en los dos equipos se ha cebado especialmente en esta posición.

El club comunicó que Sergiño Dest sufre unas molestias musculares que podrían incluso impedirle jugar el domingo en Elche, ya de regreso a la Liga. Sergi Roberto encara la recta final de su recuperación, pero como explicó el propio Ronald Koeman en rueda de prensa, no será hasta la semana que viene que podría regresar a los entrenamientos. No dispone, lógicamente, del alta médica.

Sin refuerzos del Barça B

Pero es que el problema en el lateral diestro también alcanza al segundo equipo. Sergi Rosanas acabó la etapa juvenil luciendo el brazalete de capitán y estaba prevista su participación en el playóff de ascenso del pasado mes de julio, pero sufrió una luxación de hombro que le obligó a pasar por el quirófano. Ya tiene el alta médica, desde el pasado mes de diciembre, pero no ha podido regresar ni jugar un solo partido porque en su momento no se le dio ficha federativa. El objetivo es que disponga ahora en enero, pero no quedan licencias libres.

El club fichó a un lateral diestro para el filial. Andrés Solano llegó cedido por el Atlético de Madrid y a principios de octubre se lesionó de gravedad en la rodilla derecha. También fue operado. Ahora, es quien dejaría libre su ficha en principio para Rosanas, pero debe dar el OK su club de propiedad.

Se da la circunstancia de que quien ocupa el lateral diestro en el filial es el centrocampista Álvaro Sanz, que además está sancionado porque fue expulsado en Tarragona. El club ha presentado recurso a la roja por considerar que el acta arbitral no se ajustó a la realidad.