El líder marca territorio en Tarragona ante un impotente Barça B

Los de Garcia Pimienta vieron como en los primeros 25 minutos ya perdían por 3-0

El gol de Mika redujo distancias pero la victoria y el liderato no peligraron ni un momento para el Nàstic

Los jugadores del Nàstic celebran uno de los goles

Los jugadores del Nàstic celebran uno de los goles

Albert Rogé

Albert Rogé

Victoria de líder del Nàstic de Tarragona. Los de Seligrat pasaron por encima del Barça B en un primer tramo de partido espectacular y eso le sirve para mantenerse en lo alto de la clasificación, aumentando la distancia con los azulgranas a cuatro puntos.

Nàstic Tarragona - Barça B

Segunda B

3
1
Alineaciones
Nàstic de Tarragona
Gonzi, Albarrán (Pol Domingo 46'), Rueda, Quintanilla, Joan Oriol, Fullana, Tienza (Bonilla 69'), Fran Miranda, Brugué (Marín 86'), Fran Carbia (Pol Ballesteros 66') y Gerard Oliva (Pedro Martín 69').
Barça B
Arnau Tenas; Álvaro Sanz, Comas, Mika, Marsà (Balde 46'); Jandro (Jaume Jardi 80'), Lucas (Busquets 69'), Nico (Matheus 69'); Collado, Peque (Nils 46') y Rey Manaj.

Como si de una final se tratara. Así saltó el Nàstic de Tarragona al césped del Nou Estadi. El líder recibía al Barça B, segundo clasificado. En juego, el liderato. Y era momento para dejar las cosas claras. Ni un minuto pasaba del inicio del partido cuando Fran Carbia marcaba el primer tanto del encuentro. Y qué gol. En una jugada ensayada desde el córner, Carbia remataba de volea, desde la frontal del área, al fondo de la red de Arnau Tenas. Golazo del Nàstic. Se lo miraba el Barça B, que aún tenía la cabeza en el vestuario. Y tardaron en salir. A los 10 minutos, Albarrán se iba por la banda derecha y se la ponía perfecta al propio Carbia para que pusiera el segundo tanto en el marcador. Avalancha de los tarraconenses ante un Barça que no las veía venir. Pero eso no era todo. Brugué, el más jugón del Nàstic, recogía el balón tras un saque de banda y lo colocaba en la escuadra de un Tenas que poco podía hacer. El marcador reflejaba el 3-0 a los 25 minutos. Imperial el Nàstic. Ausente el Barça B. Pero apareció Álex Collado. El de Sabadell se metió por detrás de los centrocampistas y los de Pimienta empezaron a jugar. La tuvo Rey Manaj pero se encontró con Gonzi. Gran intervención del guardameta que no pudo evitar lo que se venía. En una jugada con varios rebotes, Comas era el más listo de la clase y asistía para que Mika Mármol, a la segunda, redujera ventajas en el marcador.

El gol animó a los azulgranas que tuvieron el segundo tanto en las botas de Jandro Orellana. Su lanzamiento de falta impactaba en el travesaño. El guion del partido cambiaba. Eso sí, los buenos nunca cambian. Si por el Barça era Collado el que hacía y deshacía, en el Nàstic era Roger Brugué. Zurdos los dos, se movían con plena libertad de movimientos generando el desconcierto entre las defensas. Un gusto para el espectador que vio como la primera parte se le pasaba en un abrir y cerrar de ojos.

Movió el banquillo Garcia Pimienta. Balde y Nils, dentro. La banda izquierda, renovada. Y justo por ahí se generó la primera ocasión. Pero en contra del Barça. Bonilla se colaba hasta dentro del área y Tenas le detenía el uno para uno. Pero el Barça, a diferencia de la primera mitad, respondió rápido. Un centro de Jandro la ponía al segundo palo Mika y Rey Manaj no acertaba. Mejoró el filial. Lo seguía intentando Collado. Primero, en un intento de vaselina y después en una asistencia que Lucas de Vega no llegaba por muy poco. El Nàstic reculó, sabedor que el tiempo jugaba a su favor. El Barça jugaba y jugaba. Mucha amplitud y poca profundidad de los azulgranas. Poco protagonismo de los interiores. Solo Balde, con sus subidas continuas, generaba peligro. Pimienta y Seligrat movían el banquillo. Ocho jugadores nuevos respecto a los 22 que iniciaron el encuentro. Debutaba Jaume Jardi, que no hace ni 24 horas marcaba un gol olímpico con el Juvenil A. Y lo hacía en su tierra. Merecido.

El liderato, en juego. Y los minutos seguían pasando. Bajó el ritmo del partido y el Nàstic jugó mejor el otro partido. El de los listos. Matheus, que había entrado y no había generado nada, le dio un golpe a Pol Ballesteros. Este se giró y a la ‘fiesta’ se unió Álvaro Sanz, que le dio un golpe y fue expulsado. Eso rompió el ritmo del partido. Se salía con la suya el Nàstic. El liderato se queda en Tarragona.