La baja de Sergiño Dest mantendrá a Mingueza en el lateral

El canterano ya ocupó esta demarcación frente a la Real Sociedad y el Athletic Club en la Supercopa de España

Las numerosas bajas hacen prever una línea defensiva de circunstancias frente al Cornellà

¿Quién es Óscar Mingueza?

¿Quién es Óscar Mingueza? / Laia Cervelló

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La baja por lesión de Sergiño Dest de cara al Cornellà-Barça de la Copa del Rey complica un poco más las cosas a Ronald Koeman en una zona, la línea defensiva, en la que el equipo ya arrastra numerosos problemas, tanto por las bajas como por el balance colectivo en esta faceta.

Dest, con molestias musculares en el muslo derecho, podría ser relevado por Óscar Mingueza en el carril derecho, como ya ha sucedido en otras ocasiones en las últimas semanas. Hay que tener en cuenta que Koeman todavía no puede contar todavía con Sergi Roberto.

Descanso a Jordi Alba

En estas circunstancias, la línea defensiva del Barça frente al Cornellà podría ser más que de circunstancias, aunque eso no quiere decir que no se trata de jugadores con la calidad necesaria para medirse a un conjunto de Segunda B. Otra cosa es el ritmo competitivo de alguno de ellos, y sobre todo de la falta de compenetración por no haber jugado juntos.

Teniendo en cuenta que ni Dest ni Sergi Roberto estarán en condiciones de jugar contra el Elche el fin de semana, parece lógico que Ronald reserve a Jordi Alba, de manera que los laterales serían para Mingueza y Junior Firpo, mientras que en el eje central se alinearían Ronald Araújo y Samuel Umtiti para dar descanso a Clément Lenglet.

Lateral en la Supercopa

Óscar Mingueza ya ocupó el lateral derecho en los dos partidos de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad y el Athletic Club; en la semifinal porque reservaron a Dest, y en la final, cuando Sergiño se retiró lesionado. También había jugado los últimos quince minutos del duelo de La Liga frente al Huesca en esta posición.

En el caso de Umtiti, sólo ha disputado 145 minutos, repartidos entre Levante (1'), Valladolid (19'), Juventus (35') y Granada (90'). El francés fue titular frente al conjunto nazarí (0-4) justo antes de que el Barça se centrara en la Supercopa.

Tampoco Junior Firpo, a pesar de haber intervenido en más partidos (10), ha tenido muchos más minutos de juego (351'). Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, solo Ronald Araújo podría considerarse titular en esta línea defensiva pues el uruguayo se ha consolidado como central en ausencia de Gerard Piqué.

Tal vez por este motivo, Ronald Koeman no dio por segura la titularidad de Neto, pues quizás valora alinear a Marc-André Ter Stegen que es el portero titular y así dar mayor confianza al equipo.