Dest se resintió de sus molestias

El estadounidense fue substituido al descanso por Mingueza

Como ya pasó contra la Real, si no está recuperado, descansará el jueves contra el Cornellà

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergiño Dest se resintió ayer de sus molestias en la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao. El estadounidense fue substituido al descanso por Mingueza, que se encargó del carril diestro como ya hizo contra la Real Sociedad. El ex del Ajax aprovechará los dos días de descanso que ha dado Ronald Koeman a la plantilla para descansar y ver si podrá estar en el compromiso del jueves contra el Cornellà en la Copa del Rey.

Dest, que ya descansó por precaución en las semifinales de la Supercopa ante la Real Sociedad, se probará en el entrenamiento del miércoles. Pero todo parece indicar que si no se encuentra al cien por cien no se le forzará, pensando en el apretado calendario que le espera al equipo, con un total de siete encuentros en el próximo mes, incluyendo la ida de octavos de final de la Champions League ante el PSG el 16 de febrero en el Camp Nou.

Desde que llegó al Barça, ha disputado 21 encuentros, en los que ya ha conseguido estrenarse como goleador, en el campo del Dynamo de Kyiv en la máxima competición europea, y también ha repartido una asistencia en liga. Antes del partido contra la Real, encadenaba 13 encuentros consecutivos siendo titular.