Barça y Juventus se dan un respiro por Arthur

Setién: "¿Arthur? Cuento con todos los jugadores que están en la plantilla"

 El técnico culé habló de los rumores que han surgido sobre el futuro de Arthur /

SPORT.ES

Fabio Paratici, director de Fútbol de la Juventus, ha hablado este lunes para los micrófonos de 'Sky Sports Italia' antes del encuentro que la 'Vecchia Signora' debía disputar en el estadio del Bolonia. El ejecutivo, cuestionado por las negociaciones con el Barça, ha abierto la puerta a que la operación se realice más allá del próximo 30 de junio.

"Hablamos con el Barcelona con frecuencia, pero los dos equipos estamos jugando partidos importantes y preferimos ahora centrarnos en ello", ha explicado. Además, niega que el acuerdo deba llegar, por razones económicas, antes del cierre oficial del ejercicio: "No se trata de antes o después, sino de un acuerdo entre las partes y con la aprobación de los jugadores. No es un tema de fechas"

Juventus y Barça estarían ya de acuerdo en lo fundamental, el intercambio de jugadores y la valoración de cada uno de ellos. Pjanic estaría tasado en 70 millones de euros, mientras que Arthur, por ser más joven y tener una ficha inferior a la del bosnio, estaría valorado en 80 millones de euros. El problema es que, mientras Pjanic tendría pactado ya su futuro contrato con el Barça, el brasileño no parece dispuesto a abandonar el Camp Nou. Las últimas informaciones que llegaban la semana pasada desde Italia señalaban, sin embargo, que el centrocampista blaugrana habría cambiado de opinión y no estaría tan cerrado en banda, aunque las últimas manifestaciones públicas del jugador siempre habían ido en la misma dirección.

Más allá de intenciones y deseos, la Juventus parece ahora presionar asegurando que no ve ningún problema en que la operación se cierre más allá del 30 de junio, algo que no sería lo más recomendable para las arcas del Barça, que debería buscar otra alternativa para ingresar los 70 millones de euros que les permitan cuadrar las cuentas.