El Barça se jugará dos títulos en cuatro días

El conjunto azulgrana se jugará ante el Inter una situación a cara o cruz por primera vez esta temporada

El clásico puede marcar la tendencia en LaLiga, pero antes el Barça buscará una reacción ante el Celta

Mallorca - Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó un golazo tras una jugada individual magistral / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El mes de octubre puede tener un peso fulminante en la temporada del Barça. En solo cuatro días -el tiempo que hay entre el partido contra el Inter y el duelo ante el Madrid- el estado de ánimo puede ser un extremo u otro. El club se juega mucho porque se ha hecho una inversión con la lógica del círculo virtuoso. Se ha fichado a lo grande para volver a ganar. Porque, cuando eso ocurre, llegan mejores patrocinios, crece el ticketing y aumenta la recaudación en la Champions. El precio a pagar ha sido perder patrimonio con las famosas palancas.

Las tensiones económicas del club, vinculadas en parte a la masa salarial, dependen, en parte, de los resultados deportivos. Una situación que hace que haya preocupación en el club, sobre todo, por la situación delicada en la Champions con solo tres puntos tras tres jornadas (una victoria y dos derrotas).

Antes de medirse a Inter y Madrid, el Barça jugará este fin de semana un partido de entre guerras. Un duelo ante el Celta, donde se espera que el Barça reaccione tras el golpe ante el Inter. El Barça está en una situación privilegiada en la competición doméstica: es líder, empatado a puntos con el Madrid. En el mejor escenario, si los de Xavi logran ganar los dos próximos partidos lograrían ser líderes en solitario. Mucho más urgente es la situación en la Champions, donde el Barça no puede permitirse una derrota o un empate ante el Inter en el Camp Nou.

Tras perder como visitante ante el Bayern y el Inter, el Barça necesita los tres puntos (y ganar por más de un gol) para ponerse segundo de grupo. El Bayern, con nueve, ya parece casi inalcanzable como primero de grupo. Una derrota ante el Inter pondría al Barça en una situación muy desagradable: podría terminar compitiendo con el Viktoria Plzen por la tercera plaza, es decir por entrar en la Europa League.

La enfermería debilita al Barça

El Barça se la jugará en los próximos partidos con la enfermería llena. Con un escenario opuesto al de antes del paró. El Barça llegó a las fechas internacionales con solo un jugador con problemas: las molestias de Sergi Roberto. Desde entonces han ido cayendo Koundé, Araujo, Memphis, De Jong, Bellerín, Christensen y Kessie.

Bajas sensibles, sobre todo en defensa, que han restado competitividad al equipo y que no permiten a Xavi gestionar las rotaciones cómo le gustaría. La posición más afectada es el lateral derecho y el centro de la defensa.

Xavi no cuenta con un lateral derecho puro y solo la la alternativa de Sergi Roberto. Un problema que se mantendrá ante el Inter y el Madrid. El Barça deberá hacerse fuerte en la máxima exigencia sin algunos de sus mejores defensas.