El Barça ya es el jefe del gol con su centenario

El Barça ya ha celebrado 100 goles esta temporada

El Barça ya ha celebrado 100 goles esta temporada / VALENTÍ ENRICH

El Barça consiguió ante el Athletic su gol número 100. Aleix Vidal fue quien tuvo el honor de conseguir con su diana la redonda y bonita cifra. El conjunto de Luis Enrique es el único equipo centenario de la Liga española y, por lo tanto, el 'jefe' en materia de gol.

Tener al tridente en las filas del Barça es una gran surete cuando hablamos de goles, entre Messi, Suárez y Neymar han conseguido 62 de los 100 goles blaugrana. Pero curiosamente hay un 'intruso' en la lista de máximos goleadores. Si bien el ariete argentino es quien ha convertido más dianas con 31, y le sigue el uruguayo Luis Suárez con 22, quien completa el podio no es el delantero brasileño, que ha marcado en 9 ocasiones, sino Arda Turan que ha festejado gol 13 veces esta campaña. Una suerte para el Barça que un jugador considerado suplente esté promediando cifras de crack. Entre los cuatro han conseguido el 75% de los goles blaugrana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3971218"}}

Los hombres de Luis Enrique han perforado la portería contraria 100 veces que quedan distribuidas en 55 ocasiones en la Liga, en Champions League lo han logrado 20 veces, las mismas que en la Copa del Rey, mientras que en la Supercopa de España anotaron un total de cinco goles.  

el madrid, por debajo

En faceta goleadora el Barça supera al Real Madrid con creces. El equipo blanco lleva un total de 98 goles, pero hay que tener en ceunta que los de Zinedine Zidane jugaron una competición más, el Mundialito de clubs, donde sumaron seis goles.

Si analizamos las tres competiciones en las que han participado ambos, el Barça supera al Madrid en dos de las tres. En Liga el Madrid ha anotado 51 goles por los 55 del Barça, en la Champions el equipo blanco ha conseguido 16 tantos por los 20 de los azulgranas mientras que en la Copa del Rey el Madrid, ya eliminado, anotó 22 por los 20 que llevan los de Luis Enrique. Ello da un balance de 89 del Madrid por 95 del Barça.

El FC Barcelona disputó la Supercopa de España donde anotó 5 goles mientras que el Real Madrid participó en la Supercopa de Europa, competición que saldó con 3 goles.

No hay duda que la capacidad goleadora del Barça es superior a la del resto de los equipos de la Liga española, incluso al Madrid, actual líder de la Liga.

LUIS ENRIQUE, A DOS DE LOS 450

Por su parte, Luis Enrique lleva también un buen promedio goleador desde el banquillo. Desde que aterrizó al Camp Nou para dirigir al equipo, el Barça ha conseguido 448 goles, así que está a solo dos de otra cifra redonda, los 450.

El entrenador asturiano llegó al Barça la temporada 2014-2015 en sustitución de Tata Martino, que solo se mantuvo una campaña al frente del equipo. Bajo las órdenes de 'Lucho', el equipo consiguió 175 goles su primera temporada, 173 la campaña 2015-2016 mientras que en la actual, el equipo lleva los 100 goles citados anteriormente.