La nueva vida de Aleix Vidal

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona descartó acudir al mercado de invierno para incorporar nuevos efectivos a la plantilla. No obstante, Luis Enrique Martínez ha conseguido un gran refuerzo para la segunda mitad de la temporada. El 'renacer' de Aleix Vidal en las últimas semanas ha permitido al técnico asturiano introducir rotaciones en el lateral derecho, posición que hasta ahora estaba reservada exclusivamente a Sergi Roberto. 

El lateral catalán ha sabido aprovechar, hasta ahora, las oportunidades que le ha dado el entrenador e incluso se ha convertido en un comodín como demostró ante el Athletic, cuando demostró su capacidad para jugar tanto de lateral, como de extremo, su posición natural hasta que Unai Emery, en el Sevilla, retrasó su ubicación sobre el terreno de juego.

Si bien es cierto que el de Puigpelat mostró cierta imprecisión a la hora de asociarse y algunas lagunas defensivas que debe corregir, Vidal saldó su nueva titularidad con buena nota

El defensa ha pasado de ser un fijo entre los descartes de Luis Enrique a ser titular en tres de los últimos cuatro partidos de Liga. Así es la 'nueva vida' de de Aleix Vidal en el Barça:

DE DESCARTADO A TITULAR

Vidal encadenó catorce jornadas consecutivas de Liga sin disputar ni un solo minuto. Parecía difícil imaginar un futuro del jugador que no pasara por salir cedido o traspasado en el mercado de invierno. Pero el catalán encajó su situación y consiguió darle la vuelta, consciente de que Luis Enrique es un técnico que siempre está abierto a segundas oportunidadesEl defensa ha disputado las últimas cuatro últimas jornadas de Liga, siendo titular en tres de ellas. 

DOS GOLES Y CUATRO ASISTENCIAS

La efectividad de Vidal es asombrosa. Lejos de tirar la toalla al verse relegado al olvido, ha sabido estar preparado para cuando llegara su momento. En sus últimas participaciones con el Barça ha sumado dos goles y cuatro asistencias, unas cifras que demuestran la polivalencia del jugador

UN PERFIL QUE RECUERDA A DANI ALVES

Los espectadores del Camp Nou todavía recuerdan las subidas del ahora jugador de la Juventus Dani Alves por la banda derecha, en ocasiones tan osadas como peligrosas para los intereses del conjunto catalán. Con Vidal ocurre algo similar. El jugador se siente tan cómodo en las posiciones de ataque que puede llegar a descuidar las labores defensivas

AUTOCRÍTICA

El propio Vidal es consciente de que hay aspectos que debe mejorar. Este mismo sábado, después del partido ante el Athletic reconocía que "en algunas cosas no he estado tan fino como debía, pero después con el gol parece que se olvida todo", dijo entonando el 'mea culpa', con un discurso que le honra. 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Una de las mejores armas del defensa catalán es su inteligencia emocional. A nivel mental ha sabido gestionar de una forma brillante su situación de ostracismo en la plantilla. Durante los meses de inactividad, en lugar de bajar los brazos, ha tirado de orgullo y ha mantenido la autoconfianza.   

HA CONVENCIDO A LUIS ENRIQUE

El técnico asturiano ha sabido dar marcha atrás en su visión sobre el catalán. Parecía que Vidal estaba sentenciado para el téncico, pero el entrenador ha cambiado sus planes con el jugador y no ha tenido problemas en reconocer públicamente que se había equivocado con él