El Barça irá con todo al Bernabéu

Xavi recupera a los sancionados Sergi Roberto y Christensen, mientras que solo están de baja los dos lesionados de larga duración: Gavi y Balde

El técnico blaugrana refrescará al equipo después del esfuerzo frente al PSG jugando con diez y Pedri puede ser uno de los que se caiga del once

Ter Stegen: "No es el momento adecuado para pensar en el Clásico"

Ter Stegen habló en zona mixta tras la derrota ante el PSG / Toni Juanmartí

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona volvió al trabajo en una sesión de recuperación después de caer ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League. Evidentemente, mandaron las caras largas y la decepción, pero como mínimo, Xavi podrá recuperar al grueso de su plantilla de cara al clásico frente al Real Madrid del domingo en el Bernabéu.

El equipo acabó muy cansado después de jugar más de 60 minutos minutos con un jugador menos. Los futbolistas que se desgastaron más realizaron un trabajo más leve y el resto de la plantilla pisó al acelerador con el clásico a la vuelta de la esquina.

Sergi Roberto y Christensen, las dos ausencias por sanción frente al PSG, volverán a la convocatoria, por lo que Xavi Hernández tendrá más donde elegir ya sea para el centro del campo o la defensa.

Sergi Roberto titular

El capitán apunta a titular frente al Real Madrid ya que Xavi Hernández podría dar descanso a Pedri. El tinerfeño tuvo que multiplicarse para cubrir huecos con la expulsión de Araujo. Pedri acaba de salir de una lesión y no es momento de forzarle.

Pedri tuvo en Cádiz media hora a gran nivel y apunta a titular ante el PSG

Pedri puede descansar después de los últimos esfuerzos / Valentí Enrich

Los cambios también podrían afectar la defensa. Frente al PSG mostró fragilidad y jugadores con la experiencia de Iñigo Martínez o Marcos Alonso podrían hacerse un hueco.

Xavi Hernández meditará en las próximas horas las posibles rotaciones para formar con una alineación muy competitiva y que, sobre todo, tenga las piernas frescas para competir contra un equipo como el Real Madrid.