El Barça intentará hasta el último momento un refuerzo ofensivo

El área deportiva, muy atenta a oportunidades de mercado en este final de mes

Xavi querría un atacante polivalente y con gol, pero el margen es mínimo y la incorporación debería llegar con un salario muy bajo

Mateu Alemany: ''No renunciamos a estar pendientes del mercado''

Mateu Alemany habló sobre el mercado de fichajes antes de la semifinal de Supercopa ante el Betis / Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no renuncia a fichar en este mercado de enero a pesar de que tanto el área deportiva como el cuerpo técnico son conscientes de que el margen salarial es mínimo para realizar alguna incorporación. Pese a todo, la dirección deportiva tiene abiertas varias gestiones y está a la espera de oportunidades de última hora a través básicamente de cesiones. Es muy difícil encontrar a algún futbolista que mejore lo que hay en la plantilla porque el margen salarial es mínimo y solo sería posible un fichaje a un coste irrisorio.

Xavi Hernández ha venido señalando en los últimos días que está muy satisfecho con la plantilla y que no le importaría que se quedara como está, aunque vería positivo la incorporación de un futbolista tras la marcha de Memphis al Atlético. Lo que se está buscando es un atacante polivalente, que pueda jugar en todas las posiciones ofensivas y que tenga gol. Y hay opciones encima de la mesa aunque la falta de límite salarial reducen muchísimo los objetivos.

La idea que tenía el Barça era avanzar alguna operación en este mercado de enero ya para el futuro, pero LaLiga ya advirtió al club que su margen operativo es mínimo y está vigilante a las inscripciones que pueda hacer el club blaugrana. Pese a este inconveniente, en el club insisten en que hay jugadores importantes que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para llegar al Camp Nou y se están estudiando varias posibilidades. Ya Aubameyang llegó en enero pasado rebajándose el sueldo de una forma brutal y rescindiendo con el Arsenal en el último día de mercado para que los números pudieran cuadrar.

Hoy por hoy, lo más probable es que el Barça no pueda conseguir el objetivo de firmar, pero sigue todo abierto hasta el final. Y no solo en cuanto a incorporaciones. En el club blaugrana están convencidos de que podrán inscribir alguno de los nuevos contratos surgidos de las renovaciones de los últimos meses. La prioridad es poder inscribir el de Ronald Araujo y, luego, a Gavi e Iñaki Peña. Se está trabajando y todo también sigue abierto aunque en el club aseguran que habrá dificultad para inscribirlos a todos.