Robert Navarro, el talismán copero de la Real Sociedad que decidió volar del Barça

Robert Navarro, el talismán copero de la Real Sociedad que decidió volar del Barça

El gol de Robert Navarro al Sheriff en el Reale Arena | TELEFÓNICA

Robertinho ha marcado en los cuatro partidos de la Copa del Rey y en dos firmó el gol de la victoria

En 2018, siendo la estrella del Cadete A azulgrana, se decantó por el proyecto deportivo del Mónaco

El de Robert Navarro es uno de aquellos casos de futbolistas que en etapa formativa deciden 'volar' tentados por el proyecto de otro club y sin ver clara su progresión en La Masia. Sucedió su salida en el verano de 2018 y tres años y medio después, pisará el Camp Nou convertido en la gran amenaza copera para los azulgranas.

Sus cuatro tragos en la Copa

Y es que 'Robertinho', como se le conoce por su fútbol exquisito y de gran calidad técnica, está haciendo de la Copa del Rey su competición. Ha celebrado dianas en los cuatro partidos disputados por la Real Sociedad hasta el momento. En la primera ronda, solo necesitó dos minutos para abrir el marcador en Cazalegas. Los donostiarras acabaron goleando 1-4 al conjunto manchego.

Similar decorado en la segunda ronda, en Coria. El barcelonés abrió la lata a los cinco minutos y el camino de la goleada (0-5). Imanol no dudó en que repitiera de titular en dieciseisavos, en la visita a Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés. Suyo fue el 'gol partita' a los 33 minutos. Como también en octavos frente al Mallorca. El Reale Arena vibró con el derechazo cruzado a pase de Zubimendi cuando solo se habían jugado cinco minutos.

Mayor efectividad, imposible. Cuatro de cuatro y ahora con la intención de ha hacer pasar un mal trago al Barça. Será su tercera visita al Camp Nopu como blanquiazul, pero la primera como futbolista decisivo. A sus 20 años, ha progresado muchísimo con el cuadro 'txuri urdin'.

Debutó con la Real... contra el Barça

Formado en Tajonar, la cantera de Osasuna, regresó a los 12 años a su ciudad natal para entrar en La Masia. No fue nada fácil la adaptación, añoraba sobre todo a sus abuelos, pero fue subiendo peldaños hasta convertirse en la estrella del Cadete A y tomar una decisión muy meditada. Firmó cinco años por el Mónaco y se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el primer equipo monegasco, con 16 años y ocho meses.

A Zubieta llegó solo un año después. El talentoso mediapunta empezó con el Sanse, entrenado por aquel entonces Xabi Alonso, y su debut oficial con el primer equipo realista fue, cosas del fútbol, contra el Barça en el Camp Nou. Fue un16 de diciembre de 2020 y gozó de 33 minutos. El que regresa este miércoles es un futbolista mucho más formado, tanto a nivel futbolístico como personal, y con un grandísimo futuro por delante.