La Juventus, un caladero para el Barça para fichar

La sanción deportiva al equipo italiano le aleja de la Champions y algunos cracks podrían salir

El club blaugrana y otros clubs europeos, muy atentos a la situación

Juventus - Villarreal | El palo de Vlahovic

El palo de Vlahovic ante el Villarreal en Turín / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La sanción deportiva que ha recibido la Juventus por el ‘caso plusvalías’, todavía recurrible, ha supuesto un auténtico terremoto en el club italiano.

Los quince puntos que ha perdido el equipo puede tener graves consecuencias económicas y deportivas de presente y futuro para la entidad transalpina y los clubs europeos de primer nivel están mirando de reojo la situación por lo que pueda pasar.

La Juve se ha quedado a 14 puntos de posiciones que llevan a la Champions y revertirlo se antoja imposible. Es evidente que la Juve deberá reinventarse la próxima temporada, como ya lo hizo en el pasado, y es muy probable que haya fuga de estrellas ya sea en modo traspaso o con cesiones ventajosas. Vaya, un caladero para fichar en verano que no ha pasado desapercibido en el Barça.

Ya explicó el director de fútbol, Mateu Alemany, que el Barça deberá estar muy atento a oportunidades dada la situación financiera del club. Muchos focos se han puesto en los jugadores que acaban contrato, pero también se está abierto a operaciones ventajosas en modo de cesión o a precios competitivos. Y en la Juve hay varios futbolistas que, por entidad y calidad futbolística, podrían cuadrar.

La lista es larga y pasaría por el mediocentro Manuel Locatelli, que ya estuvo en la órbita del Barça en el pasado, de la joven promesa Fabio Miretti, de Rabiot que queda libre o de los atacantes Federico Chiesa o Dusan Vlahovic. El primero parece el extremo perfecto para abrir el campo mientras que Vlahovic estuvo en la lista de Xavi antes del fichaje de Lewandowski en un Barça que sigue muy falto de gol. Juve y Barça siempre han mantenido muy buenas relaciones.

De hecho son dos de los clubs que mantienen vivo el proyecto de la Superliga europea y los contactos con la anterior cúpula directiva juventina eran muy fluidos. A partir de ahora se abren unos meses de incertidumbre en la que los agentes de muchos jugadores del equipo italiano se van a mover y en el que pueden pasar muchísimas cosas. Talento hay mucho y pescarlo en buenas condiciones sería apetecible para el Barça y para otros clubs.

El área deportiva se encuentra ahora inmersa en agotar todas las vías posibles para intentar un refuerzo, un único refuerzo en este mercado invernal. Una oportunidad que mejore al equipo sobre todo en posiciones deportivas. Si se encuentra, se traerá y sino se optará por inscribir las renovaciones de jugadores estratégicos como Gavi y Araujo. Y a partir del 1 de febrero habrá que darle una vuelta de tuerca en el proyecto sobre todo arriba. Y el factor Juve se tendrá en cuenta. Porque aquí habrá salidas y se deberá fichar a buen precio.