Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça B: Incertidumbre con Carevic y contrato de un mes para Sergi Puig

Lazar Carevic deshoja la margarita y el Barça se protege ante un eventual 'no' a la renocación

Lazar Carevic deshoja la margarita y el Barça se protege ante un eventual 'no' a la renocación / sport

German Bona

German Bona

El Barça B prepara el play-off de ascenso con muchas de las incertidumbres concentradas en la portería. El meta titular debe ser Iñaki Peña, pero siempre y cuando en el primer equipo no haya ningún contratiempo ni con Ter Stegen ni con Neto. El alicantino tiene plena dinámica con los de Quique Setién e incluso está entrando en las convocatorias, que se han ampliado a 23 futbolistas, como tercer portero.

El principal motivo de duda es Lazar Carevic. Al montenegrino se le ha ofrecido un contrato de renovación, pues termina este 30 de junio. No ha habido respuesta positiva por ahora y ofertas tiene, y de buen nivel, para cambiar de aires. En el club hay días que le ven más cerca de firmar, y otros, muy lejos. Como el play-off exprés, previsto del 18 al 26 de julio, se jugará en tierras andaluzas una vez haya expirado su contrato, el Barça ha activado un plan para prever una eventual marcha del guardameta internacional.

El problema añadido es que el otro portero del equipo filial, Sergi Puig, también termina su vinculación este 30 de junio. El de Premià querría seguir, pero en el club si algo tienen claro es que la temporada que viene subirá al filial Arnau Tenas, con el que hay esperanzas de futuro de primer equipo. Si Carevic renovara, no habría espacio para Sergi, así que desde la entidad se contempla ofrecerle un contrato de un mes de duración que permitiría cubrir una ausencia del montenegrino y no depender del cara o cruz que puede suponer Iñaki Peña al estar con el primer equipo. Después de este mes, se estudiaría la situación de Puig con mayor detenimiento.

Arnau Tenas, ya con el filial y Ramon Vila, a la espera

El 'baile' en las porterías y que en el club tengan la sensación de que Carevic no va a seguir es lo que ha propiciado que desde finales de la semana pasada se esté entrenando Arnau Tenas con el filial. El portero titular del juvenil se ha añadido a los ocho compañeros de su euipo que subieron desde el regreso tras la pandemia para estar a las órdenes de García Pimienta.

Pero podría darse el caso que ni Carevic ni Sergi Puig siguieran y encontrarse el 1 de julio solo con Iñaki Peña y Arnau Tenas. Para garantizarse un tercer portero, han 'activado' al también juvenil Ramon Vila. El de Sallent está realizando ejercicios físicos en su domicilio para añadirse al grupo en el momento en el que se lo soliciten. No habría problemas con las fases al tener permiso laboral del club. De esta manera, el Barça se protege ante cualquier imprevisto en la portería.