El Barça busca dar salida a Neto para apostar por Arnau Tenas

Así ha sido el entrenamiento del Barça

 El FC Barcelona ha completado la sesión de entrenamiento de este viernes / sport

German Bona

German Bona

La cantera va adquiriendo peso específico en las decisiones que quiere tomar el club de cara a la planificación de la próxima temporada. También en la portería, donde se prepara el relevo siempre bajo la premisa de que Ter Stegen es el indiscutible titular. El objetivo es que por detrás del alemán irrumpan con fuerza guardametas canteranos con gran proyección y que se han ganado este derecho. Los elegidos son Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Para que este ascensor con subida de La Masia al primer equipo no se encalle es necesario darle una salida a Neto Murara, que ha tenido un papel prácticamente testimonial esta temporada. Solo ha podido defender la portería del Barça en cuatro partidos, curiosamente uno por competición jugada -Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España-. El del KO tenía que ser su torneo, pero es que tampoco ha tenido el brasileño suerte con las lesiones, ni con el nuevo formato copero ni con la eliminación, tras muchos años, en los cuartos de final. 

Neto llegó al Barça en el marco de una operación de ingeniería financiera con el Valencia, un trueque con Cillessen de 35 millones (26+9). Cumplido este propósito, y sin haber hecho sombra a Ter Stegen, se intentará aprovechar que tiene mercado en Italia.  El Inter es uno de los equipos donde podría encontrar un sitio, pues además se da la circunstancia de que su mejor partido como azulgrana fue en San Siro frente al conjunto ‘nerazzurro’. Siete grandes paradas así lo atestiguaron.

Paso a La Masia

El Barça ya ha decidido que no mirará fuera para encontrar al portero que complemente a Ter StegenIñaki Peña, que conoce bien el primer equipo, pues se ha pasado toda la temporada como tercer meta, subirá un peldaño. Se lo ha ganado a pulso defendiendo la portería del filial, al que quiere llevar a Segunda A en el play-off exprés de ascenso.

El alicantino termina contrato en 2021, pero el club se lo ampliará, como informamos en SPORT, por dos temporadas más y se revisarán lógicamente al alza las condiciones económicas. Hay plena confianza en Iñaki Peña como segundo de Ter Stegen, como también todas las expectativas están puestas en el meta del juvenil Arnau Tenas.

El de Vic es un portero de una agilidad excepcional y gusta también por su fuerte carácter y capacidad de liderazgo. No se arruga. El siguiente paso será defender la portería del filial, pues además ya se da prácticamente por perdido a Lazar Careviccon quien no se ha alcanzado un acuerdo de renovación. Sí está ya más que encaminada la continuidad de Arnau Tenas tras finalizar su etapa juvenil. Hay acuerdo y solo está pendiente de encontrar el momento para la firma y la fotografía protocolaria. El futuro es suyo.