El Barça muestra cómo se forman los guardametas de la Masia

Una tremenda granizada blanquea la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Una tremenda granizada blanquea la Ciutat Esportiva Joan Gamper / sport

SPORT.es

En el mundo del fútbol, una de las posiciones menos valoradas es la del guardameta. A menudo nos fijamos en el delantero, que marca goles, o en el centrocampista creador que tiene buenos vídeos. Pero el portero es importantísimo y más en equipos como el FC Barcelona dónde es uno más en la circulación del balón. Para mostrar cómo se forma un guardameta en la Masia, el club azulgrana ha realizado un reportaje con todos los entrenamientos que realizan los porteros del Barça B, juveniles y cadetes.

Uno de los protagonistas del reportaje es Ricard Segarra, máximo responsable de la portería en el fútbol base. "El Área de porteros del Club trabaja para unificar criterios a la hora de entrenar y captar guardamentas desde la categoría prebenjamín, a los 7 años, hasta el primer equipo. Tenemos una misma idea de portero. Nuestro portero, por la idea de fútbol de posesión que tenemos en el Barça, es un jugador más", explica.

Iñaki Peña, Lazar Carevic y Jokin Ezkieta, del Barça B, trabajan día a día con el exportero del 'dream team' Carles Busquets. Arnau Tenas, Pol Tristán y Álex Baño, del Juvenil A, lo hacen con José Bermúdez, mientras que Ramon Vila, Jorge Carrillo y Pablo Cuñat tienen en el propio Ricard Segarra a su entrenador de referencia. En los Cadetes es Xavi Ferrando quien trabaja con Raúl García-Alejo y Arnau Rafús, del Cadete A, y Ander Astrálaga, Alain Martínez y Alejandro Ramos, del Cadete B. En infantiles está Ferran Montijano, ‘Monti’ mientras que Dani Ortiz y Fran Herruzo están dirigiendo la primera fase de adaptación al estilo Barça en el fútbol 7.