El Barça intenta que Iñaki Peña pueda jugar la Copa

El club envió ayer la documentación a LaLiga para inscribir al portero en el primer equipo

La Federación había comunicado al Barça que el alicantino no podía jugar al ser mayor de 23 años y tener ficha del filial

Iñaki Peña ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona

Iñaki Peña ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça apura sus opciones para que Iñaki Peña pueda jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey mañana contra el Intercity. Según fuentes del club blaugrana, durante el día de ayer se envió a la LaLiga toda la documentación para que el portero alicantino sea inscrito como miembro de la primera plantilla. Están en el Barça a la espera de que la documentación sea validada, creyendo que pueda llegar hoy mismo.

El movimiento del Barça llega tras la comunicación que recibió por parte de la Federación Española, en la que avisaba al club que Iñaki Peña no podía disputar la Copa al tener ficha del filial y superar los 23 años. Es decir, que el portero alicantino no podría jugar esta competición hasta que tuviese ficha del primer equipo.

Iñaki Peña, que acaba contrato el 30 de junio, juega con el dorsal 26 y ficha del filial y en las últimas semanas sus representantes negocian su renovación con el Barça. Debutó en el primer equipo en la última jornada de Champions ante el Viktoria Plzen y esperaba jugar su segundo partido en la Copa contra el Intercity. De momento, tendrá que esperar a que LaLiga autorice su inscripción en el primer equipo.