Sport.es Menú

El Barça identificará a los aficionados que causaron incidentes en Lyon

Ya ha cursado una queja formal a la UEFA

El club insiste en su compromiso para erradicar los comportamientos violentos

Los Boixos Nois estuvieron presentes en Lyon | sport

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado en el que informa de las medidas que ha tomado y tomará ante los hechos ocurridos en el reciente desplazamiento de la Champions League a Lyon.

Sport.es

El comunicado tiene cinco puntos. En el primero se explica que el club ha estado trabajando en el análisis de los hechos y en la identificación de los aficionados que participaron en los hechos.

En el segundo se informa que cuando los aficionados en cuestión estén identificados, la Comisión de Disciplina del Club se reunirá urgentemente para emprendar las acciones disciplinarias oportunas, siempre y cuando el afectado sea socio del club.

El tercer punto es informativo. En el mismo se explica que las entradas que el club rival pone a disposición del Barcelona se reparten entre los socios (80%) y los peñistas (20%) y por ello será la Confederación Mundial de Peñas la que tome las medidas necesarias con los aficionados implicados que sean peñistas.

También se informa que el club ha abierto un canal de comunicación con los socios afectados por esos incidentes. Se pueden poner en contacto a través del correo electrónico desplacamentlio@fcbarcelona.cat o el teléfono 902189900 (opción 4).

En el quinto y último punto se informa que este mismo jueves se ha cursado ya una queja formal ante la UEFA, como entidad organizadora de la competición.

Para finalizar, el FC Barcelona mantiene su compromiso "para continuar luchando para erradicar completamente cualquiere comportamiento violento, y para garantizar que los desplazamientos con el primer equipo sean una experiencia familiar, confortable y segura".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil