¡El Barça intentó el fichaje de Laimer a coste cero!

El entorno del futbolista habría declinado cualquier negociación al tener ya contrato con el Bayern para el próximo curso

Según 'Bild', el interés blaugrana llegó a partir de enero pero ya no había nada que hacer

Laimer jugará en el Bayern

Laimer jugará en el Bayern / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue enfrascado en la búsqueda de centrocampistas para el próximo proyecto deportivo y el club se lanzó a por el fichaje de Konrad Laimer, aunque no vendrá ya que su decisión de firmar por el Bayern es clara.

Según 'Bild', el club blaugrana intentó frenar su salida hacia el Bayern con un contacto directo con su entorno, pero no hubo ni posibilidad de negociación ya que el austríaco lo tenía todo hecho con el actual campeón de la Bundesliga.

Laimer es un jugador que ha evolucionado mucho en el Leipzig hasta convertirse en uno de los centrocampistas más fiables de la liga alemana. El Bayern llevaba meses ya negociando su incorporación porque acaba contrato el próximo 30 de junio y, según varios medios alemanes, firmó ya un precontrato en los primeros días de enero. Ahora solo falta la oficialidad de un fichaje que todo el mundo da por hecho.

El Barça siempre ha estado muy atento al mercado de jugadores libres y, sin duda, Laimer era uno de los centrocampistas más deseados en el mercado.

El club blaugrana también ha contactado con Kanté y Jorginho (Chelsea), que podrían venir a coste cero y el club tiene muy avanzadas las negociaciones por Rúben Neves (Wolverhamtpon), aunque este es un futbolista que no genera consenso en el seno del cuerpo técnico.