El Barça estará en alerta por los carriles del Atlético de Madrid

Dest fue titular en Valencia, pero Sergi Roberto podría entrar en el once del Barça para controlar a Carrasco

Jordi Alba y Trippier vivrán un gran duelo y Lenglet deberá dar un paso adelante para los coberturas

Las claves de Koeman para ganar al Atlético

Las claves de Koeman para ganar al Atlético / FC BARCELONA

Jordi Gil

Jordi Gil

La remontada del F CBarcelona en la Liga, así como la consecución del título de la Copa del Rey tuvo mucho que ver con el cambio de sistema. Ronald Koeman pasó a jugar con tres centrales y el equipo fue mucho más seguro. Sin embargo, los rivales han cogido el truco y el principal punto débil se ha revelado en la bandas. Por allí llegaron los goles del Granada, el Valencia también generó su mayor peligro y todo apunta a que Simeone buscará hacer mucho daño.

La profundidad de Trippier por la derecha y de Carrasco por la izquierda son armas que el Barça deberá contrarrestar, así como la caída al costado derecho de Marcos Llorente y de Lemar por la izquierda, con Luis Suárez de referente.

Koeman se ha caracterizado por ser un entrenador poco partidario de los cambios y mucho menos después de una victoria. El Barça ganó en Valencia con Dest en el carril derecho, aunque ello no le asegura la titularidad. El norteamericano tuvo algunos despistes en la marca con Gayà y la opción de situar a Sergi Roberto ante el enorme peligro de Yannick Carrasco está encima de la mesa. La fiabilidad del de Reus y su buena lectura táctica del juego es muy valorada por Koeman.

La previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid

La previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid / SPORT

Versatilidad de Mingueza

Por el otro lado, Jordi Alba tendrá una dura pugna con Trippier y el papel de Lenglet será fundamental. El francés deberá estar atento a las ayudas y a las potentes internadas de Llorente. Lenglet ha mostrado muchas lagunas esta campaña, pero el técnico le ha mantenido siempre la confianza. Una opción que podría dar más contundencia sería la de situar a Mingueza de central por la izquierda, aunque parece difícil que sea una realidad ya que hasta ahora nunca ha jugado en esta demarcación.

En el resto de la alineación todo está decidido. Con Ter Stegen bajo palos, Busquets. De Jong y Pedri conformarán la medular, mientras que Griezmann y Messi serán las referencias ofensivas. Dembélé mantendrá su rol como revulsivo para el segundo tiempo.

En cuanto al Atlético de Madrid, Simeone tenía la duda de Giménez, quien apunta a la titularidad. El técnico puede apostar por tres centrales y formar un bloque rocoso, con Marcos Llorente de mediaputna por detrás de Luis Suárez. En este caso, Correa sería el principal damnificado en la delantera.