El Atlético viaja a Barcelona con todo su arsenal

Simeone ha decidido convocar a toda su plantilla para hacer piña ante el decisivo duelo ante el Barça

El Cholo ha recuperado a los lesionados Lodi, Lemar y Giménez y los dos últimos apuntan al once

Simeone ultima la preparación para el Camp Nou con todos disponibles

Simeone ultima la preparación para el Camp Nou con todos disponibles / Efe

X. C.

El FC Barcelona - Atlético de este sábado (16.15 horas) puede decidir el título de LaLiga Santander. Lo sabe Ronald Koeman y lo sabe Diego Pablo Simeone que, consciente de la trascendencia del encuentro, ha decidido convocar a toda su plantilla para hacer piña y de paso sembrar dudas en la preparación del partido del conjunto blaugrana.

El Cholo ha recuperado para el encuentro a los tres futbolistas que tenía en la enfermería, el lateal Renan Lodi, el mediapunta Thomas Lemar y el central José María Giménez. Los dos últimos apuntan al once inicial ante el Barça, aunque el técnico colchonero ha jugado al despiste con el retorno del uruguayo, manteniendo hasta el final la duda sobre su concurso.

Tras probar con Giménez en el entrenamiento del jueves, el Cholo amagó ayer con Felipe en su lugar. Pero salvo una recaída de última hora, el charrúa formará en el eje de la zaga junto a Stefan Savic y Mario Hermoso.

Simeone ha decidido que toda la plantilla viaje a Barcelona para el decisivo Barça - Atlético

Simeone ha decidido que toda la plantilla viaje a Barcelona para el decisivo Barça - Atlético / EFE

Y es que la intención inicial de Simeone es plantear un 5-3-2 que ‘castigue’ al Barça por las bandas con la velocidad y profundidad de Kieran Trippier y Yannick Carrasco. El esquema se completará con tres novedades.

La primera, la presencia como mediocentro de Geoffrey Kondogbia, que completó un gran partido en Elche después de mucho tiempo en el olvido. La segunda, la reaparición de Lemar como interior izquierdo. Y la tercera, la recolocación de Marcos Llorente como enganche con Luis Suárez. El once lo completaría Koke Resurrección como interior derecho.

En la recámara quedarán Joao Félix y Ángel Correa como revulsivos si el partido no va por los derroteros previstos.

Esta es la convocatoria del Atlético para el decisivo encuentro del Camp Nou ante el Barça: