El consejo de Koeman a Sergiño Dest

El técnico holandés se refirió al lateral estadounidense, que tuvo que 'bailar' con Mbappé

Ronald animó a Dest a mejorar algunos aspectos para acabar de consolidarse en el carril derecho

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman se refirió en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz a la situación de Sergiño Dest, que ante el PSG tuvo la difícil misión de tener que lidiar con Kylian Mbappé. El técnico holandés tuvo palabras constructivas hacia el ex del Ajax y le lanzó un consejo por encima de todo: debe ser capaz de mejorar su capacidad de concentración durante los partidos.

"Puede ser que el hecho de no haber jugado los últimos partidos antes de medirnos al PSG le influyera", comenzó diciendo sobre el carrilero, que fue titular ante el cuadro galo tras haber estado varias semanas de baja -disputó 20 minutos ante el Alavés-. Koeman recordó los varios problemas físicos que ha venido arrastrando el joven jugador y, acto seguido, sí se animó a hacerle una crítica constructiva.

"Está bien físicamente, tiene 19 años -en realidad tiene 20- y tiene que aprender que tiene que ser más agresivo y más concentrado. Tiene demasiados períodos de juego durante el partido en los que no está concentrado. Pero es joven y eso es bueno porque puede aprenderlo. Es un gran desafío jugar en el Barça, necesita tiempo y al final depende de él", aseguró.

"Hay muchas cosas positivas que puede aportar, pero debe aprender", insistió el holandés una vez más para dejar claro que cuenta y mucho con un Dest que debe seguir aprendiendo y consolidándose como titular en el lateral derecho, donde por fin el Barça cuenta con un jugador de proyección capaz de asentarse en el puesto -ni Semedo ni Sergi Roberto estuvieron a la altura en dicha posición-.