El Barça espera romper la cesión de Demir el lunes

El club blaugrana espera ahorrarse la mitad de la ficha del extremo

Demir quiere cerrar su nuevo destino en la Bundesliga antes de rescindir

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere acelerar la operación salida la próxima semana para comenzar a ahorrarse fichas y tener dorsales libres de cara a las incorporaciones o para poder inscribir ya a Gavi o Nico como futbolistas con dorsal de primer equipo. Y el primero en salir será Yusuf Demir. El club blaugrana espera romper su cesión este mismo lunes para que el jugador ya no se reincorpore a los entrenamientos. Regresará al Rapid de Viena, pero será inmediatamente cedido o vendido a un club de la Bundesliga. Todo se concretará cuando el entorno del jugador acabe concretando un acuerdo con su nuevo club a partir de enero.

Demir llegó al Barça como una de las grandes promesas del fútbol europeo. El jugador renunció a clubs comoel Borussia Dortmund para poder vestir de blaugrana y, en principio, la idea era que fuera jugando con el filial y aportando en el primer equipo. Pero su irrupción en la pretemporada convenció totalmente a Koeman, que llegó a darle la titularidad en las primeras jornadas de Liga a causa de las bajas ofensivas del equipo.

El extremo ha dado muestras de calidad a pesar de que ha estado demasiado irregular. La salida de Koeman prácticamente le sentenció ya que Xavi Hernández ha apostado por otros futbolistas. Pese a todo, fue titular ante el Benfica y realizó un buen partido con un tiro al palo que pudo suponer la clasificación del equipo a los octavos de la Champions. Su calidad no pasa desapercibida e irá a uno de los grandes de la Bundesliga. Bayer Leverkusen, Eintracht, Leipzig y Dortmund han preguntado por él y uno de estos equipos será su destino. El Barça no se quedará ninguna opción de futuro y renuncia a la opción de compra de 10 millones de euros a pagar a partir de junio.