El Barça entra en la puja para fichar a Moukoko

El jovencísimo atacante del Dortmund será una de las atracciones del Mundial

Acaba contrato, su prioridad es seguir en e Borussia pero su sueño es jugar en el Barça

Terzic: "Moukoko ha dado un gran paso en su juego"

Moukoko marcó un doblete ante el Bochum y Terzic, su entrenador, habla del crecimiento del atacante en los últimos meses / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Youssoufa Moukoko ya se ha convertido en una de las grandes estrellas del Mundial. A sus 18 años llenó la sala de prensa de la selección alemana y respondió sobre su futuro dejando todo en el aire con un desparpajo inusual.

Su irrupción en la Bundesliga ha sido descomunal y encima acaba contrato el 30 de junio. Los grandes de Europa se lo rifan y el Barça ha decidido entrar en la puja porque el jugador estaría encantadísimo de jugar en el Camp Nou.

Moukoko es puro talento. Con el Dortmund lleva seis goles en ocho partidos como titular y el seleccionador alemán no ha dudado en llevárselo al Mundial porque es un futbolista diferencial. Su explosión la ha realizado en su último año de contrato y el Dortmund está intentando renovarle como sea pero lo tiene difícil.

El futbolista y su entorno no han soltado prenda sobre su futuro, pero lo único cierto es que Moukoko priorizaría seguir en el Dortmund porque, deportivamente, han apostado por él. Pero impone dos condiciones: una, que el equipo entre en Champions, algo que no está garantizado y, otra, que haya una cláusula de salida tipo Haaland con un precio de venta estipulado.

Moukoko maravilla en Alemania

Moukoko maravilla en Alemania / EFE

Por el momento no hay entente y muchos clubs europeos están intentando firmarle. Se hablan de cifras desorbitadas de traspaso y el Barça sí se ha interesado por el asunto. Y es que Moukoko no ha escondido sus simpatías por el Barça desde niño y le encantaría jugar en el Camp Nou.

En el club nadie duda del impresionante talento, pero la operación solo sería viable dentro de unos parámetros económicos racionales. Tiene 18 años y el Barça no quiere romper la baraja dentro de un vestuario repleto de grandísimos jugadores de corta edad. Un sueldo milonario distorsionaría todo.

El club blaugrana ya sabe lo que pide Moukoko y Moukoko y su entorno el plan que tendría el Barça. Un acuerdo es difícil, aunque no descartable si su deseo de vestir de blaugrana es tan grande. Mateu Alemany ya avisó que el mercado de jugadores libres sería prioritario para el Barça. Y Moukoko es la gran joya a coste cero.