El Barça empieza a encarrilar el fichaje de Cancelo

El jugador rechaza otras ofertas y bloquea su futuro hacia el club blaugrana

El Barça realizará un esfuerzo. Se habla ya de traspaso o de cesión con opción obligatoria

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Cancelo

Valentí Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Cancelo tiene todos los números para jugar en el Barça durante los próximos años. La determinación del futbolista portugués por seguir como blaugrana está resultando determinante para poder encarrilar una operación que no era nada sencilla por la postura intransigente del Manchester City. El club inglés, con otras ofertas encima de la mesa, exigía un traspaso ya este verano superior a los 40 millones de euros, pero Cancelo solo quiere jugar en el Barça por lo que el entendimiento entre los dos clubs se está encarrilando poco a poco de las manos de su agente, Jorge Mendes.

Tal y como sucedió el pasado verano, Cancelo ha tomado protagonismo en la decisión. El Barça le confirmó durante el mes de febrero que le quería como fichaje estratégico a largo plazo y el futbolista dio el OK a firmar un contrato extenso -más allá del 2027- con el objetivo de asentar su carrera en Barcelona. Cancelo está muy contento en el Barça y tiene claro que desea seguir sí o sí a pesar de las ofertas que podría tener ya para este verano.

El Barça ya ha comunicado también al Manchester City, a través de Jorge Mendes, la voluntad de llegar a un acuerdo por Cancelo de forma definitiva. Las opciones que se barajan son un traspaso puro y duro este verano o una cesión con opción de compra. Ahora, se trabaja para sortear los problemas de límite salarial que tiene el Barça, pero todo indica a que la operación podría cerrarse antes de la Eurocopa.

El Manchester City ha ido recibiendo intereses por Cancelo ya que el portugués se ha revalorizado claramente en el Barça demostrando que es uno de los mejores laterales del mundo. Arsenal, Bayern, Chelsea y clubs de Arabia Saudí estaban dispuestos a pujar por él y el club inglés deseaba vender al mejor postor. Pese a todo, las negociaciones se han cortado ante la postura del jugador de no escuchar ofertas más allá del Barça.

La propuesta blaugrana debe ahora seducir al City aunque los dos clubs tienen claro que están condenados a entenderse. El traspaso podría darse a través de un fijo asumible más variables por objetivos, que podrían sortear parte del límite salarial. El Barça, pese a todo, prioriza una cesión con opción de compra obligada y también con un precio fijado fijo más variables. Es ya cuestión económica, pero el City desea desprenderse del jugador de forma definitiva, el Barça quiere ficharle y el jugador solo quiere quedarse aquí.