El Barça ha empezado perdiendo 15 de sus 33 partidos de esta temporada

El gol de Jules Koundé amplía la racha negativa del conjunto blaugrana

Tan sólo en cinco de ellos ha conseguido la victoria al final del partido

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Adrià Fernández

El Barça empieza por detrás en el marcador, otra vez. El conjunto blaugrana ha encajado el 1-0 en el minuto 25, obra de un auténtico golazo de Jules Koundé. El tanto del central francés amplía la lista de partidos en los que Koeman han tenido que remar a contracorriente porque el rival ha marcado antes. De los 33 partidos disputados esta temporada, el Barça ha empezado perdiendo en 15 de ellos.

El balance no es muy halagüeño. Sin contar este partido ante el Sevilla, el Barça solo ha conseguido remontar cinco de ellos y sumar una victoria, en cuatro de ellos ha empatado y en cinco de ellos ha acabado perdiendo en encuentro. Sin embargo, en los últimos siete partidos en los que ha empezado por detrás en el marcador, los blaugrana no han acabado perdiendo ninguno de ellos: cinco victorias y dos empates.

La fragilidad defensiva del Barça se ve reflejada en algunas de estas situaciones. De hecho, este es el tercer partido consecutivo en que el Barça encaja gol en el primer remate a puerta del rival. Tras Granada y Betis, ha llegado el turno del Sevilla.

Con la defensa del Barça en cuadro, debido a las lesiones de Sergi Roberto, Dest, Piqué y Araujo; el entrenador blaugrana ha optado por una línea defensiva de circunstancias. La pareja de centrales ha sido la formada por Umtiti y Mingueza, Jordi Alba se ha mantenido en el carril izquierdo, mientras que Junior ha ocupado el lateral derecho, jugando a pierna cambiada.