El Barça echa el cerrojo en 2022

Los blaugrana solo han encajado siete goles en los diez partidos de Liga que llevamos de 2022

Cinco de las ocho ocasiones que ha logrado mantener la portería a cero, también se han producido en este año

FC Barcelona - Nápoles | ¡Estuvo atento Ter Stegen! La ocasión de Oshimen

¡Estuvo atento Ter Stegen! La ocasión de Oshimen / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La buena dinámica que está viviendo el Barça en este 2022 se traduce en la mejoría que ha experimentado en las dos áreas: anotando goles y dejando de encajarlos. Si nos centramos en la Liga, los de Xavi Hernández tan solo han encajado siete goles en los diez partidos que se han disputado durante este 2022, la misma cifra que Villarreal y tan solo superados por Sevilla, con seis. La Real Sociedad ha encajado ocho, mientras que Real Madrid y Cádiz suman nueve.

El promedio de goles encajados por partido se sitúa en 0,7 este 2022, mientras que los 22 tantos en contra durante las primeras 18 jornadas de la competición doméstica elevan la media a 1,22. Unos registros que contrastan por completo y explican, en gran parte, el estado de forma del conjunto blaugrana.

Si echamos un vistazo a las diez primeras jornadas de la segunda parte de las anteriores temporadas, comprobaremos que la cifra es similar. Siete también fueron los mismos goles que encajó el Barça en los diez primeros partidos de Liga de 2021, 2019 y 2016, por ejemplo; mientras que en 2020 la cifra subió a los 10. La más baja de todas se logró en 2017, con cinco goles encajados en diez partidos. Por contra, la más elevada la encontramos en 2009, con 14 goles u once en 2012 y 2013.

Ter Stegen es uno de los artífices de estos nuevos registros, ya que en lo que llevamos de Liga a lo largo de 2022 ha logrado mantener su portería a cero en cinco ocasiones. En total, en la competición doméstica, el número de veces que no recogió ningún balón del fondo de su portería es de ocho; por lo que el 63% de veces lo ha logrado en este nuevo año.