Los jugadores del Barça que salen reforzados del clásico

La goleada del Barça en el Santiago Bernabéu catapulta a varios jugadores que estaban sembrando dudas

Frenkie de Jong, Eric Garcia, Araujo o Ter Stegen cuajaron una gran actuación ante el Real Madrid

Real Madrid - FC Barcelona: Araujo amplió el marcador con un gran remate de cabeza

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona consiguió una victoria en el Santiago Bernabéu que vale mucho más que tres puntos a nivel emocional. La plantilla, muy cuestionada tras una temporada irregular, se reivindicó en el mejor escenario posible con varios jugadores cuajando una magnífica actuación.

Arrancando por la portería, Ter Stegen volvió a ser ese muro de hielo infranqueable para los rivales. El guardameta alemán se mostró muy seguro desde el primer minuto y mandó a saque de esquina un disparo de Valverde. Con los pies estuvo muy bien en la salida de balón y no tuvo que intervenir en exceso debido a la superioridad de los suyos. 

En defensa, la apuesta de Xavi con Araujo en el lateral derecho funcionó a la perfección. El uruguayo ‘secó’ a Vinicius, que apenas creó peligro en la portería azulgrana. Cuestionado por su juego de pies, Araujo cuajó un buen encuentro que pudo celebrar con un golazo de cabeza.

El otro que sin duda dio una exhibición en el Bernabéu fue Eric Garcia. El central, que en Madrid siempre ha estado muy criticado por la llamada de Luis Enrique a la Eurocopa, dio una master class de cómo tiene que jugar un central, tanto con balón como sin él. Su actuación fue alabada por una afición que empieza a ver el central de futuro que tienen en su plantilla.

En el centro del campo el gran beneficiado del partido del domingo fue Frenkie de Jong. El holandés se aprovechó del sistema de Ancelotti para recibir siempre libre y fue clave en los metros finales, dando una gran asistencia a Aubameyang

En ataque, Dembélé con sus dos asistencias y Ferran Torres con su gol se reivindicaron en un partido ‘grande’ y demostraron que pueden dar mucho al conjunto de Xavi Hernández.

Por su parte, jugadores como Piqué, Jordi Alba, Busquets, Pedri o Aubameyang no salieron reforzados ya que su nivel ya era excelente antes de la visita del conjunto azulgrana al Santiago Bernabéu y allí lo volvieron a demostrar.