Sport.es
Sport.es Menú

El Barça dispone ya de una gran oferta por Paco Alcácer

Varios clubs de la Premier han contactado con el delantero

El club blaugrana, si vende, recuperará los 30 millones que costó su traspaso

Alcácer marcó ante el Sevilla su primer gol de la temporada en liga | LALIGA

El Barça ultimará, en breve, los detalles de la planificación deportiva para la próxima temporada. Los fichajes están ya avanzados y el club blaugrana lleva semanas sondeando el mercado para conocer la predisposición que habría sobre ventas de determinados futbolistas. En el caso de Paco Alcácer no ha hecho ni falta. El Barça dispone ya de ofertas sobre el delantero y alguna de ellas sería los suficientemente importante para plantearse una salida que sería provechosa para todas las partes. Lo que no hay duda es que el delantero tiene mucho mercado y que el club acabará recuperando, si se decide a vender, los 30 millones de euros que invirtieron en su fichaje.

Alcácer es uno de los futbolistas que podría abandonar la entidad siempre que el Barça cierre de forma definitiva el fichaje de Griezmann. La llegada del francés le cerraría las puertas a tener minutos y el club prioriza los traspasos antes que las cesiones. El exvalencianista ya tuvo propuestas potentes en el mercado de enero, pero no quiso salir. Al Barça tampoco le hacía gracia perderle ante la cantidad de partidos que se avecinaban. Alcácer ha tenido más protagonismo este curso pero es evidente que no entra en el once tipo del equipo a pesar de que los técnicos están muy sastisfechos de su trabajo.

El destino de Alcácer será la Premier League siempre que la oferta sea buena para todas las partes. Varios equipos ingleses han contactado con el Barça para preguntar. En Francia también ha habido movimientos, pero el potencial económico de la Premier hace difícil que se pueda competir. El Mónaco también se ha interesado por él, pero la propuesta sería insuficiente.

Las dos partes han retrasado las negociaciones hasta finales de temporada. El Barça prioriza ahora la competición deportiva y no habrá movimientos hasta que el equipo dispute la final de Copa y remate el título de Liga. A partir de ahí, las decisiones y las negociaciones se sucederán. La posible salida de Alcácer ayudaría en la inversión de fichajes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil