¡El Barça despide a Garcia Pimienta!

Según 'ESPN', el club le acaba de comunicar al técnico del Barça B que no continúa la próxima temporada

A falta de confirmación oficial, ahora mismo el banquillo del filial azulgrana quedaría libre

García Pimienta: “Pase lo que pase en Play-off, la temporada es un éxito”

García Pimienta se mostró muy orgulloso del Barça B / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Según asegura 'ESPN', el FC Barcelona acaba de comunicarle a Xavier Garcia Pimienta, técnico del Barça B, que no continuará como entrenador del filial barcelonista la próxima temporada.

Era algo que el club ya llevaba algunas semanas meditando. Tal y como informamos en SPORT, desde el club azulgrana se planteaban la posibilidad de cesar a 'Pimi' con la llegada de la nueva Junta Directiva, pero el precio de su despido era algo a considerar. Finalmente, la estructura deportiva ha decidido que Garcia Pimienta no siga como técnico del filial y abonarán así el 'kilo' que vale su cese.

Ahora se abrirá el casting de posibles inquilinos para el banquillo del filial. Recordemos que Pimienta había pasado por buena parte de las categorías inferiores del fútbol base azulgrana hasta llegar al segundo equipo y se ha quedado en dos ocasiones a las puertas del ascenso a Segunda División con el Barça B.

El nombre de 'Pimi' no es el único que caerá. En la reestructuración que quieren llevar a cabo Alexanco y Rafa Yuste, tampoco se cuenta ni con Álex García, jefe de captación, ni con Aureli Altimira, responsable del fútbol 11 formativo. Jordi Roura, responsable del Barça B, también tiene muchos números de caer.